Hay estos momentos en la vida que requieren tomar decisiones de un tipo no haberlo imaginado siquiera antes. Descansando un domingo navegando por el internet de repente te tropezas en www.coche.es con el vehículo que estabas buscando hace rato, está perfecto tanto en respecto al año de construcción, kilometraje, equipamiento y precio. Pero justamente este precio es el importe de un viaje que habías estado planeando la noche antes inspirados por las recomendaciones de una amiga que recientemente había visitado Hongkong. En una hoja tienes anotado los rincones más bonitos para visitar más muchos consejos y sugerencias:
Las mejores estaciones para visitar esta metrópoli de siete millones de habitantes en la costa sureste de China es la primavera o el otoño. Entonces las temperaturas alcanzan algunos 20 grados, temperatura genial para caminar mucho y conocer y conquistar el sitio, ya que los distintos barrios de Hongkong se encuentran repartidos en varias islas y penínsulas.
Siendo un grupo de amigas optamos por alojarnos en un auténtico palacio. Este edificio impresionante también tiene un jardín idílico: The Helena May. Parece que es el sitio para pernoctar más fuera de lo común de Hongkong. Tiene su nombre de la esposa de un gobernador, que abrió este sitio a principios del siglo XX para proporcionar un techo a mujeres solteras extranjeras. Los precios muy interesantes sólo son válidos para mujeres. Pero no sólo el jardín idílico de The Helena May es un punto verde digno de mencionar. La vía más verde a través de la jungla de la gran ciudad se encuentra en su punto más alto, el Peak de 552 metros de altura. En el corazón de la ciudad empieza una jungla tropical donde muchos nativos practican el footing o simplemente pasean. En la cima hay varios miradores y el Victoria Peak Garden, un pequeño parque bonito. Vale la pena subir andando el camino empinado en vez de usar el tranvía desde la estación Central District, ya que se puede admirar en el trayecto muchas residencias de alto standing.
La mayoría de los habitantes usan el metro para moverse entre isla y continente, para ahorrar tiempo, pues resulta mucho más rápido que con el viejo transbordador Star Ferry, que hace ya servicio en el puerto de Victoria Harbour desde el año 1888. Al anochecer no suele haber mucha gente en el barco y nadie suele molestar si uno quiere disfrutando de la vista a la silueta de la ciudad con su espectáculo de luces brillantes.
Se dice que el templo de Man-Mo en la calle Hollywood Road es el templo taoísta más antiguo de la ciudad, construido en 1847 y a decir verdad no encaja muy bien en esta calle agitada del barrio de Soho.
Un sitio muy curioso para los visitantes procedentes de Europa es una tienda en la calle de Queen’s Road West. Allí Ng Shuk Kuen vende modelos hechos de cartón que parecen ser auténticas instalaciones de música, guitaras, perros y automóviles. Con esto se están honrando a los muertos, ya que objetos que se pone en la tumba acompañando el cadáver son algo muy importante en Hongkong. En la mayoría de los entierros se queman copias de los objetos favoritos del muerto, para que éste no se aburra en el más allá.

Artículo cedido por Hotel playa sol

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!