Escaparse un fin de semana a Barcelona puede ser una buena forma de desconectar y de disfrutar de una ciudad que combina la cultura, la playa, las compras, la buena gastronomía y un ambiente nocturno muy animado. Para pasar un par de días se recomienda el alquiler de apartamentos en Barcelona, ya que te permiten ahorrar , cocinar en el alojamiento y te dan mucha privacidad e intimidad. Pero, ¿qué hacer en un fin de semana en Barcelona? Veámoslo.

Viernes

Pongamos que llegas el viernes por la tarde. Lo mejor es dejar las maletas en el apartamento e ir a pasear y a cenar por el barrio del Born. Esta zona está llena de restaurantes, casi todos buenos y llenos de encanto y, además, puedes ir a tomar una copa después de cenar. Si puedes, intenta coger un apartamento en Barcelona en el Barrio Gótico para estar más cerca del centro histórico y de Paseo de Gracia, que se encuentra a unos 15 minutos andando. Los fines de semana el metro funciona por la noche, así que no te preocupes por quedarte sin transporte.

Sábado

El sábado podemos dedicar todo el día a hacer turismo por Barcelona. A primera hora podríamos visitar la Sagrada Familia e intentar evitar colas. Si podéis, reservad la entrada con antelación (merece la pena entrar en la basílica). Después, podemos pasear por Paseo de Gracia (a unos 20 minutos andando de la Sagrada Familia) para ver las casas modernistas más importantes: La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Ametller… De camino de la Sagrada Familia a Paseo de Gracia podemos pararnos a ver la Casa de les Punxes, obra maestra de Puig i Cadafalch.

Por la tarde, podemos bajar por Las Ramblas y ver con calma el Barrio Gótico, la Catedral, la iglesia de Santa María del Mar y el puerto. Podríamos acabar el día comiendo en uno de los restaurantes del puerto o de la playa.

Domingo

Para acabar nuestra visita a Barcelona, el domingo por la mañana podríamos visitar el Parque Güell. Aunque está lejos del centro, vale la pena. Si os gusta, podéis comer algo en el restaurante/bar que hay en el parque, Por la tarde, si tenemos tiempo, podríamos hacer un poco de shopping por el centro: Rambla Catalunya, Paseo de Gracia, Portal del Ángel…

En fin, espero que os haya servido esta ruta. ¡A disfrutar de Barcelona!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!