En el Mar Mediterráneo se puede navegar por algunas islas que pueden ser consideradas como un paraíso. Entre ellas encontramos el archipiélago de las Pitiusas, formado por las islas de Ibiza y de Formentera.
Ibiza es conocida internacionalmente por sus discotecas, sus fiestas y su vida nocturna… pero también por sus fantásticas playas, su pasado hippie y sus encantadores pueblos de interior. En la isla de Ibiza no habrá tiempo para el aburrimiento y por si fuera poco, cuenta con una historia y una ciudad que vale la pena visitar. La ciudad amurallada de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad, y el puerto de la ciudad de Ibiza son lugares donde merece la pena perderse, mientras uno pasea por las calles estrechas cruzándose con hippies, artistas, puestecillos ambulantes, personajes famosos o boutiques donde comprar preciosos vestidos ibicencos.
La visita a las playas de Ibiza es sin duda obligada. Pero lo mejor aún está por llegar…
A apenas media hora de navegación, nos encontramos con la isla de Formentera, la hermana pequeña de Ibiza. Esta pequeña isla tiene unas playas de arena blanca y aguas azul turquesa que nada tienen que envidiar a las costas caribeñas.
La tranquilidad es otro de los puntos fuertes de Formentera, donde uno puede sentirse anónimo en sus playas nudistas, o sentirse diminuto en lo alto de los acantilados sobre el mar desde los que se puede ver tanto el amanecer como el atardecer.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!