El juego llamado floorball empezó su andadura en Estados Unidos. Esto tuvo lugar durante la segunda mitad del siglo XX.  ¿De dónde sale la idea de este juego?  Surge de buscar un equivalente al hockey sobre hielo, el floorball conseguía que se pudiese jugar a un deporte mucho menos arriesgado que el hockey sobre hielo ya que no tiene tanto peligro. En la época en la que se inventó el floorball, se producían muchas lesiones en el hockey sobre hielo, además no se podía poner en mitad de un colegio una pista de hielo y patines, a diferencia del floorball en el cual sólo se necesitaban un par de tenis.
De forma rápida, la idea de este deporte como sustituto del hockey se extendió por todo el país y al poco tiempo, se empezó a extender internacionalmente también. El primer campeonato oficial que se celebró de floorball fue en Michigan en 1962 convirtiéndolo así en un deporte oficial.
Se difundió en Europa gracias a unos estudiantes suecos que vieron como se jugaba en Holanda. A partir de ese momento se produce un boom de este deporte siendo Francia el impulsor. En España se introdujo gracias a los colegios e institutos que incluyen este deporte en su programación habitual. En la actualidad ha pasado a tomar el nombre de unihockey. Pero también se le ha llamado Plasticbandy, Softbandy, Floorbandy, Innebandy, Floor Hockey y Unihoc.

En el plano internacional, cuatro países han dominado este deporte desde la creación de la IFF (federación internacional de Floorball) en 1986 los cuales son la República Checa, Suecia, Finlandia y Suiza.
Ahora hablemos internacionalmente de este deporte. La competición internacional más importante  del floorball es el Campeonato del mundo que se celebra cada dos años (esto se realiza desde 1996 y en la categoría masculina sólo en los años pares, es decir, de dos en dos y desde 1997 en categoría femenina se hace los años impares).
Actualmente, la popularidad de este juego está creciendo en Europa  y otros muchos países del mundo que aún no lo conocían. No hace mucho, en el año 2009 la IFF (federación Internacional de floorball) ya tenía confederaciones en un total de 37 países.
El tipo de juego no se diferencia mucho de su progenitor, ya que el objetivo es meter una pelota de plástico en la portería del equipo contrario.
Cada uno de los equipos deben tener 5 jugadores más el porter. Las reglas también son muy parecidas, excepto por las diferencias más que notables como el tipo de calzado o el tipo de juego en el que se lleva a cabo este deporte.
Para poder jugar a este juego, hay que tener una buena forma notable, ya que es un juego que requiere mucho rendimiento físico y es muy competitivo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!