A menudo, en una Relación de Pareja pueden surgir « problemillas » de la vida diaria que pueden provocar una pérdida de cariño.  Estos conflictos a veces son fáciles de resolver pero otras provocan un mal estar en la relación cuyo cúmulo puede provocar una pérdida de amor por la otra persona.

Desde  Como Mejorar la Relación en Pareja SitioDeOcio.com Mejorar Relación en Pareja queremos ayudaros con consejos que os ayuden a aliviar esos problemas diarios que pueden surgir en la pareja además de guiaros para conseguir una relación de amor ideal además de estable y duradera.

Para empezar, vamos a citaros algunos consejos que siempre debeis seguir para evitar conflictos:

1. Intenta estar bien contigo mismo/a. Si no consigues estar a gusto contigo mismo/a nunca conseguirás estar bien con tu pareja. Intenta desear estar con él/ella pero no « necesites » estar con él/ella.

2. Muy Importante: Empatía. Ante cualquier situación, buena o mala, siempre trata de ponerte en su lugar. Intenta pensar porqué ha dicho eso, porqué ha hecho eso, … Ponerse en el lugar de la otra persona ayuda mucho a salir de tu idea subjetiva sobre la situación.

3. No trates de ser perfecto/a siempre. Perdónate. Si no consigues estar a gusto todo el tiempo no te culpes por ello. Nadie es perfecto y nadie consigue todo lo que quiere sin un pequeño esfuerzo. Cuando ocurra algún problema, además de intentar ponerte en su lugar, una vez pasado el conflicto intenta aprender sobre lo ocurrido. Busca el porqué ocurrió y trata de aprender de ese conflicto para que cuando ocurra las condiciones nuevamente, éste no se vuelva a producir.

4. Dedícale algunos  Poemas de Amor , frases bonitas de amor, piropos cariñosos, recítale alguna poesía romántica. Los pequeños detalles son mucho más importantes a la larga. Muchas personas creen que por comprar un objeto romántico una vez ya está todo hecho. Es mejor tener detalles a diario que le/la recuerden lo guapo/a que es, lo buena persona que es, lo mucho que le quiero, … que hacerle un regalo.

5. El Ocio en Pareja es muy importante en una relación. Está bien que intentéis pasar tiempo por separado con vuestros amigos y amigas, pero saber divertirse en pareja también es muy importante. Aquí podéis ver algunos consejos para pasar el tiempo libre en pareja: Ocio en Pareja .

6. Por último, no gastes todas tus energías en preocuparte por tu relación de pareja. Recuerda que si tú no estás bien, tu pareja tampoco lo estará. Trata de hacer las cosas para la felicidad de tu pareja y la tuya. No pienses en qué hace mal, sino más bien valora lo que hace bien.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!