Si no sabes qué hacer este fin de semana, no pasa nada. Nosotros te hemos buscado un planazo para que, llegado el viernes, cojas la mochila, maleta o zurrón y no tengas que pensar en el más mínimo detalle, que para eso ya estamos nosotros.

Una de las ciudades más bonitas y con más encanto de España, que además de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace poco más de dos décadas, este año celebra el V Centenario de la Catedral. Ya sabes dónde te llevamos. Correcto. A Salamanca.

Son varios los titulares que hacen de Salamanca una ciudad especial: Salamanca de Noche, Salamanca Ciudad del Español o Salamanca para comérsela. Todos ellos enmarcados bajo el epígrafe general de Patrimonio de la Humanidad.

Pero no nos olvidamos del epígrafe ‘Salamanca para dormir’, una actividad muy importante, que si encontramos el lugar ideal y repleto de comodidades no puede ser más placentera. Nosotros te proponemos la Abadía de los Templarios, una finca con más de 40 años de historia cuya zona exterior presenta tres lagos y una piscina rodeada de jardines donde poder relajarte y quitarte el estrés durante el fin de semana. Si este no te convence no te preocupes porque pensamos en todo y te hemos buscado una página que te adentrará en cualquier hotel de Salamanca y del resto del territorio español, Selecta Hotels.

Si no quieres quedarte todo el fin de semana disfrutando del hotel te ofrecemos un mini plan con el que no te aburrirás. Hasta el próximo 30 de abril, la ciudad expone ‘Rompiendo moldes. Artistas transgresores’, una completa obra pensada para revisar el panorama cultural que surgió en España durante la segunda mitad del siglo XX, en una época en la que la rebeldía y la transgresión artística imperaban. Después puedes tomarte un coctel en cualquiera de los pubs de la ciudad y, si aún te ha quedado tiempo, siempre puedes buscar a la rana más famosa de España que se encuentra en la fachada de la Universidad de Salamanca.Lope de Vega y Miguel de Cervantes no se lo pensaron dos veces cuando escribieron sobre la ciudad al quedarse ensimismados con su cultura, gastronomía y hostelería. No te lo pienses tú tampoco y conoce Salamanca.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!