El surgimiento y auge de la tecnología y el fomento de la adopción de esta tecnología por parte de los turistas plantea nuevos retos considerables para los operadores y propietarios de hoteles. En la ultima década hemos visto un cambio notable en las estrategias de marketing de los hoteles, basada en las nuevas tendencia de consumo de los viajeros.

Hace más de 10 años las páginas webs de los hoteles no se veían como una necesidad. Actualmente, los hoteles no solo tienen que tener una pagina web llamativa. Todas las webs de hoteles tienen que facilitarle al usuario el acceso a las tarifas y al proceso de reserva. Es por ello que se han creado una infinidad de motores de reservas
que le facilitan al usuario la reserva directa de los servicios de alojamiento, sin la necesidad de recurrir a intermediarios. No solo han sido los hoteleros los que han visto esta necesidad. Las empresas de actividades también han visto la necesidad de vender directamente desde su web. Para ello se han creado motores de reservas de actividades , en donde los viajeros pueden comprar directamente un tour, un paseo en globo, una hora en una cancha de golf….

Con el tiempo estos motores de reserva que estaban integrados en las webs de los hoteles se quedaron cortos, ahora como los usuarios confían más en las redes sociales y pasan mucho mas tiempo en ellas, los hoteles han visto la necesidad de integrar motores de reservas en sus perfiles de Facebook, facilitándole a sus posibles cliente herramientas para iniciar una reserva desde esta red social.

Otro de los cambios que se han visto en los últimos dos años es el aumento notable de reservas mediante dispositivos móviles. Por esa razón, vemos como los motor de reserva de los hoteles se han ido optimizando para ser accesibles desde sitios webs móviles.

¿Cuál será el próximo cambio que se espera para los hoteleros? ¿Cuál será la nueva tendencia de reserva de los turistas?

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!