Valencia es internacionalmente conocida por su clima, por su gastronomía, pero sobre todo por las Fallas. Una fiesta que impregna la capital del Túria de música, luz y color y que se vive principalmente en la calle. Por ello, la mejor manera de vivirla es alquilando un apartamento céntrico en Valencia, para poder desplazarse a todos los actos a pie o bien en transporte público.

Qué no debes perderte…

La plantà: se refiere a la preparación y colocación de todas las partes que componen los monumentos falleros (fallas) en la calle y se realiza los días 14 y 15 de marzo.
La mascletà: la plaza del Ayuntamiento es el punto de encuentro para todos aquellos que quieran disfrutar del ruido ensordecedor que produce la explosión de más de 100 kilos de pólvora. La cita es diaria (del 1 al 19 de marzo) a las 14 horas.
La ofrenda floral: a la Virgen de los Desamparados, que se realiza entre los días 17 y 18 de marzo, en la Plaza de la Virgen.
La Nit del Foc: la noche del 18 de marzo el cielo de Valencia se tiñe de color con los fuegos artificiales más espectaculares.
La cremà: es el fin de fiesta. La noche del 19 de marzo es cuando se convierten todos los monumentos falleros en cenizas.

Pero alquilar un apartamento en Valencia, también te permitirá disfrutar de otros de los atractivos turísticos de la ciudad, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc, la Albufera, la playa de las Arenas y de la Malvarrosa, entre otros muchos atractivos de la ciudad.

Las Fallas se celebran en muchas poblaciones de la Comunidad Valenciana, por lo que se elegir muchos y diferentes destinos para pasar unas vacaciones falleras.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!