Para visitar Liébana hay llevar los ojos bien abiertos y la boca  bien abierta
Liébana es fascinante por sus colores brillantes, su verde denso, intenso, el color de la piedra, de los bosques, las montañas, del cielo y de las nubes….

Los impresionantes paisajes que podemos observar es una de las razones fundamentales para visitar Liébana, les daré dos lugares donde la vista es el sentido fundamental para descubrir y querer a Liébana.

El lugar mas recomendable para llegar a Liébana es por el impresionante y sobrecogedor desfiladero de la Hermida  pero antes de llegar al final del desfiladero merece la pena llegar al mirador de Santa Catalina, en el pueblo de la Hermida cruzar el río a la izquierda dirección a Puente Nansa y siguiendo la serpenteante carretera antes de llegar al pueblo de Cicera, a través de una carretera de gran belleza rodeada de bosques, llegamos al mirador, situando en unas ruinas de un antiquísimo Castillo Visigodo del que apenas quedan restos y conocido como “la bolera de los moros”.

Desde el mirador observamos los maravillosos paisajes de los Picos de Europa, contemplamos la profundidad del desfiladero de la Hermida y el serpenteante recorrido del desfiladero.

Otro lugar donde la vista cobra especial relevancia es el mirador del cable, desde Potes siguiendo el río Deva y atravesando el valle de Camaleño llegamos al impresionante circo de montañas que rodean al nacimiento del río Deva. Allí tomaremos el teleférico que salvando un desnivel de 750 metros llegamos al mirador situado a 1800 metros de altura. Desde el mirador si el cielo esta despejado se ven los confines del mundo y desde abajo vemos que el mundo no tiene fin, si además tenemos la suerte de que las nubes estén bajas nuestra sensación subiendo es como si diéramos un paseo por las nubes y la panorámica desde arribas es la de un mar de nubes.

Después de estas sensaciones lo mejor es abrir bien a boca y degustar los alimentos que con cuidado y esmero les pueden preparar en cualquier restaurante de la zona, todas las comidas están preparados con materia prima de la zona de Liébana el clima especial, los pastos y el aire puro, dan como resultado productos sanos y de gran calidad. La variedad es excelente los plato típicos es el cocido lebaniego su ingrediente principal es el garbanzo, sus quesos, sus carnes, las truchas del Deva, su frutas especialmente las cerezas, la miel y para terminar el orujo típico Lebaniego.

Para descansar Liébana tiene gran variedad de establecimientos hosteleros de todas las categorías, en Mogrovejo y en el pueblo de Redo podrá alojarse en una casa con encanto y desde el salón o desde el balcón seguirá contemplando una de las vistas mas impresionantes de los Picos de Europa.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!