Controvertida, excéntrica, irreverente,  divertida… muchos son los calificativos con los que se ha intentado definir a la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie.
Esta atípica aristócrata (es marquesa y baronesa), que estudió Arquitectura y Bellas Artes, comenzó a hacerse conocida en la llamada Movida Madrileña de los años 80, por su apoyo al movimiento. Su amor por la moda la llevó a trabajar de ayudante del modisto Pepe Rubio con solo 20 años y a presentar su primera colección con 21. Desde entonces, siempre ha permanecido vinculada a la vida artística y cultural de España y se ha convertido en una brillante empresaria, cuyos productos se venden en más de 100 países.
Con sus originales y atrevidas creaciones de moda infantil, en las que combina magistralmente los colores y las formas, llegó su triunfo entre el público y hoy en día sus modelos figuran entre los más solicitados de la moda infantil española. Fruto de este éxito, es la exposición que le dedica el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y que estará presente en Valencia durante toda la temporada estival, desde el 21 de junio hasta el 13 de octubre.
Enmarcada dentro del ciclo Arte y Moda, la muestra hace un recorrido por toda la trayectoria como diseñadora de piezas para niños de Ágatha, analizando sus diseños y poniendo de manifiesto su conexión con el mundo infantil. Divertidos decorados, llenos de color, para emular el inspirador universo que la diseñadora crea en sus colecciones, presiden esta exposición que gustará por igual a niños y adultos.
El IVAM es el museo de arte moderno más importante de Valencia y atesora un interesante fondo de más de 10.000 obras representativas de las corrientes artísticas del s. XX. En su colección permanente, puedes ver, además de creaciones de Paul Klee, Frantisek Kupka, Brancusi y Capa, entre otros destacados autores, y una buena muestra de Pop-Art, existen colecciones especiales dedicadas a los artistas españoles Julio González, Ignacio Pinazo y Miquel Navarro.
Para visitar el museo y pasar unos días de vacaciones en la capital de la Costa Blanca, si buscas alojamiento asequible en Valencia te recomendamos que le eches un vistazo a los hoteles en Valencia de Travelodge, si reservas con tiempo puedes encontrar verdaderas gangas y el hotel está justo enfrente del metro y al lado del aeropuerto.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!