La búsqueda de un alojamiento perfecto en Barcelona no siempre resulta fácil puesto que en la capital catalana se pueden encontrar varios barrios pintorescos, excelentes para pasar unos días entre el sol mediterráneo y la rica cultura que ofrece la ciudad. Este artículo pretende dar unos consejos para poder seleccionar la zona ideal para alquilar un apartamento en Barcelona según las preferencias de cada visitante. ¿Te apetece saber qué podrás hacer si te alojas en los diferentes barrios de la capital catalana?
Barceloneta
¿Eres un amante del mar y de pasar horas tostándote al sol? El barrio de la Barceloneta, justo a lado de la playa, permite que los visitantes puedan disfrutar durante todo el día de impresionantes vistas al mar y, al mismo tiempo, estar sólo a un breve paseo del centro histórico de la ciudad. En la Barceloneta podrás comer riquísimos platos mediterráneos en sus numerosos restaurantes y chiringuitos (bares de playa), pasear tranquilamente por el Port Olímpic o divertirte con las atracciones del Port Vell, entre ellas el Aquarium de Barcelona o el cine IMAX. El barrio ofrece en verano una alternativa muy popular al ajetreo del centro de la ciudad. ¡Los apartamentos en Barcelona cerca de playa son una opción a tener muy en cuenta!
Eixample
Este distrito es un auténtico paraíso para los amantes de Gaudí, así que si el objetivo número uno de tu estancia es conocer al dedillo las principales obras de este genio de la arquitectura, los apartamentos en Eixample de Barcelona serán seguro tu mejor opción. En esta zona del corazón de Barcelona podrás encontrar la impresionante Sagrada Família, el ambicioso proyecto aun inacabado de Gaudí, o las más que originales Casa Milà (la Pedrera) y Casa Batlló. En el Eixample también se ubica una de las vías más famosas de Barcelona, el Passeig de Gràcia, que ofrece una combinación única de tiendas de alto standing y oferta de restauración. El distrito se compone de dos barrios, Eixample Esquerre (Izquierdo) y Eixample Dret (Derecho), cada uno con una interesante oferta arquitectónica y de servicios.
Barrio Gòtic
¿Te gustaría descubrir la historia y los secretos de la Barcelona medieval? Si la respuesta es sí, entonces tu mejor elección será el popular y céntrico barrio Gòtic, situado entre el Raval y el Born. Esta zona ofrece una oportunidad única para descubrir los rincones más misteriosos y con encanto de la ciudad. El barrio Gòtic se caracteriza por sus laberínticas calles, llenas de elementos arquitectónicos que no pararán de sorprenderte. Un apartamento en el barri Gòtic te proporcionará un auténtico viaje en el tiempo y la posibilidad de conocer varios escenarios de gran belleza e interés turístico, como la Plaça de Sant Jaume (dónde se encuentra el Ayuntamiento y la Generalitat), la Catedral de Barcelona o la siempre animada Plaça Reial.
El Born
Probablemente se trate de la zona más artística de la ciudad. En el Born se mezclan el cosmopolitanismo y la modernidad de sus numerosas tiendas de diseño con la amplia historia y belleza de sus edificios. El Born es una de las áreas más antiguas de Barcelona y acoge algunos de los puntos de obligada visita en la capital catalana, como el concurrido Museo Picasso, la preciosa basílica gótica de Santa Maria del Mar o el Palau de la Música Catalana, impresionante edificio modernista con mil detalles para descubrir. Un apartamento en el barrio del Born es una apuesta segura para los que quieran alojarse en una zona muy céntrica y, además, acercarse al máximo a la Barcelona de las últimas tendencias.
Gràcia
Quizás se trata de una opción menos conocida por los turistas. Pero su ubicación muy próxima al corazón de la ciudad y su auténtica y animada vida social se traducen en una elección fantástica para descubrir la capital catalana. Gràcia fue durante siglos un municipio independiente que finalmente se unió a la gran Barcelona. Esta peculiaridad es todavía hoy evidente en las calles del barrio, llenas de jóvenes locales y estudiantes que disfrutan de su alternativa (y amplia) oferta gastronómica y de tiendas de moda. En Gràcia se encuentran numerosos apartamentos en Barcelona de lujo, base perfecta para conocer de primera mano la ciudad más actual y la auténtica cultura catalana. Además, a poca distancia del barrio se ubica el conocido Park Güell de Gaudí, desde donde se pueden obtener algunas de las mejores vistas de la ciudad en un entorno tan sorprendente como embriagador.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!