Los deportes de aventura cada vez son más demandados tanto por turistas como por cualquier persona que quiera liberar tensiones, distraerse, estar en contacto con la naturaleza, etc.
En Valencia Adventure (www.valenciadventure.com), empresa valenciana de deportes de aventura, son conscientes de esta situación y ofrecen lo que el público necesita. Las actividades más demandadas son: Puenting, Kayak, Barranquismo o Canyoning, MTB, Escalada, Rafting, Buceo, etc.
Mar o montaña, cualquier escenario es bueno para practicar deporte en grupo o en solitario. Pero… ¿conocemos realmente cada deporte?
CANYONING: El descenso deportivo de barrancos es una actividad relacionada con la espeleología y la montaña que se desarrolla en cañones y barrancos por los que discurre un río. Consiste en descender por su cauce superando los obstáculos que presenta en su curso.
PUENTING: El puenting es un deporte extremo, concretamente, una modalidad de salto encordado que se realiza desde puente con cuerdas dinámicas de escalada en forma de péndulo.

KAYAK: El tripulante o palista, a diferencia de las embarcaciones de remo, se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco.
RAFTING: El rafting o descenso de ríos es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), sobre algún tipo de embarcación o balsa.


ESCALADA: La escalada, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia.
Pueden encontrar más información sobre estas y otras actividades, cursos, documentación, etc. en www.valenciadventure.com

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!