Ibiza es uno de los mejores destinos turísticos ya no sólo de España, sino de todo el continente europeo, y aunque para cualquier turista es sencillo sentirse aquí como en casa, serán los amantes de las salidas nocturnas los que más disfruten su estadía. Si lo que de verdad quieres es tener unas vacaciones inolvidables en Ibiza no lo pienses más, Ibiza cuenta con una de las movidas nocturnas más increíbles del país, y por eso vamos a repasar algunos de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta en este aspecto.

Lo primero a considerar es que en Ibiza no existe una sola zona de discotecas y pubs, sino dos. La primera de ellas se denomina Ibiza de la misma forma que la localidad, mientras que la segunda es conocida como San Antonio Abad. En total, podemos encontrar una enorme cantidad de sitios de recreación, siendo algunos de los más famosos Privilege, Eden, Es Paradís, Amnesia, Space, Pacha, Gala Night, Ushuaïa Ibiza5 y DC10.

Referencia a nivel mundial
Ibiza es además un destino turístico de entretenimiento de referencia en todo el continente europeo, y si quieres que tu viaje valga aún más la pena, puedes aprovechar la época de verano o vacaciones del resto del año para disfrutar de la presentación de algunos de los mejores DJs y productores musicales de todo el mundo que se dan cita en las principales discotecas de Ibiza. Incluso el famoso David Guetta paraba aquí, en Ushuaïa, durante 2012.

Temporada tradicional de vida nocturna
Por lo demás, debemos tener en cuenta que la vida nocturna en Ibiza es una de las más prolongadas de toda España, dado que normalmente comienza en junio, con las fiestas de apertura, y culmina recién en octubre, cuando en otros sitios ya ha finalizado a día de hoy. Incluso, quienes realizan este tipo de turismo, pasan desde media tarde en distintos bares y discotecas, aprovechando los mejores establecimientos gastronómicos del lugar.

Un turismo distinto
Por otro lado, en las últimas temporadas, las autoridades de Ibiza vienen queriendo convertir además a la ciudad en un destino un poco más apto para las necesidades de las familias que la visitan. Por eso se ha pretendido que la mayoría de discotecas cierren sus puertas alrededor de las seis de la mañana, aunque algunas permanecen incluso hasta más tarde.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!