Capital de la comunidad autónoma de Cataluña, Barcelona es ante todo la casa del genial arquitecto Gaudí, que durante su vida artística pensó  materializar así su creatividad en la extraordinaria Basílica católica de la Sagrada Familia, que es un complejo unido al Patrimonio Mundial de la UNESCO, precisamente debido a su arquitectura, su decoración interior y plagada de una historia llena de encanto.

El olor al respirar en lugar de antigüedades como la zona del Barrio Gótico, donde están las librerías al viento, los restaurantes,  anticuarios y centros de artesanía, puede producir un ambiente muy romántico. Aquí nos encontramos con el Museo Picasso, que como su nombre indica, es una conmemoración al genio artístico del pintor y escultor Pablo Ruiz Picasso.

Plaza de Catalunya empieza un camino impresionante que termina a los pies de la estatua de Colón: recorrido que los catalanes conocen con el nombre de La Rambla. Aquellos que se aventuran en esta avenida terminan generalmente de pie cerca de la hermosa Fuente de Canaletas , y por supuesto,  disfrutan de una visita a los numerosos floristas que verdaderamente  llenan de color todo el vecindario.

Volviendo al tema religioso, después de visitar la Sagrada Familia, se recomienda una visita al interior de la Catedral de Barcelona.  En el interior se encuentran los restos de Santa Eulalia, mientras que fuera hay un estupendo claustro rodeado de trece ocas blancas en recuerdo de la edad a la que murió Santa Eulalia.

Pero desde el momento en que Barcelona es también una ciudad de costa, desde luego no podemos escapar sin hacer un salto a su parte costera. Aquí, por tanto,  tenemos una recreación de la identidad que todavía podemos disfrutar con los mariscos locales en el área de la Barceloneta. Es el barrio de los pescadores,  mantenido intacto desde su creación, y que actúa como una puerta de entrada a las zonas de playa de Barcelona, con más de 4,2 km de arena dorada y el maravilloso mar Mediterráneo. La capital catalana puede contar con playas verdaderamente impresionantes y todas bastante cerca del centro de la ciudad. Reserva ahora en uno de los hoteles en Barcelona y disfruta de tus vacaciones hasta el último detalle.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!