Para viajar a los Estados Unidos es necesario contar con un visado que nos autorice el ingreso a este país, y el mismo puede tramitarse de manera online en ESTA.ES EEUU.
ESTA es el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje que ha sido creado para fortalecer la seguridad y protección de aquellas personas que visitan los Estados Unidos, y es obligatorio para los que viajen ya sea por mar o por aire.
Los países que pueden solicitar ESTA son aquellos que participan en el programa de exención de Visa, los cuales son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, la República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.
Si eres ciudadano de alguno de estos países y viajas a los Estados Unidos, puedes realizar la tramitación online para tener tu autorización en pocos minutos. Con la solicitud online te evitaras el desplazamiento a la embajada Americana de tu país para pedir el visado correspondiente para el ingreso a los Estados Unidos.
Completar el formulario ESTA es muy rápido, no te llevara más de 15 minutos y tendrás una respuesta inmediata. El sistema te solicitara algunos datos personales como el número de tu pasaporte, un correo electrónico y algún número de tarjeta de crédito o debito valida. Antes de completar la solicitud y efectuar el pago de la tramitación debes revisar con cuidado cada dato que has ingresado, ya que si alguno de ellos no es valido puede ser el motivo del rechazo de ESTA.
Si su solicitud es denegada no significa que no pueda ingresar a los Estados Unidos, pero deberá tramitar el visado en una visita personal a la embajada americana de su país.
La solicitud ESTA para viajar a los Estados Unidos es valida por el plazo de dos años a partir de su fecha de emisión y podrá realizar en este periodo todos los viajes que desee a este país, sin tener que solicitarla nuevamente. Solo deberá pedirla de nuevo si su pasaporte ha expirado durante estos dos años de vigencia de ESTA.
Si viaja con su familia, cada uno de los integrantes debe realizar la tramitación de ESTA para poder ingresar a los Estados Unidos, incluso aquellos que sean menores de edad y no paguen pasaje.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!