ESTA.ES es el sistema de proceso online del visado para los Estados Unidos donde encontraras un formulario en castellano y la ESTA.ES guía completa para que puedas realizar todas las consultas en Español.
ESTA o Sistema electrónico para la autorización del viaje a los Estados Unidos es un nuevo sistema creado por dicho país para fortalecer las medidas de seguridad y garantizar la protección de las personas que visitan los Estados Unidos de America.
El proceso de autorización online se trata de un procedimiento de selección que analiza de manera detenida toda la información ingresada por el solicitante y una vez que se hayan certificado los datos se determina la elegibilidad para viajar a los EEUU.
El procedimiento es muy simple, solo deberá completar el formulario con sus datos personales, un numero de tarjeta de crédito o debito valida, un numero de pasaporte y una casilla de correo electrónico a la cual se le enviara la respuesta de su solicitud.

¿Quiénes deben solicitar su autorización de viaje a los Estados Unidos?

Todos aquellos ciudadanos que residan en alguno de los países que componen el Programa de Exención de VISA deben solicitar su autorización para el viaje a los Estados Unidos. El beneficio de tramitarla de manera online es que se ahorra el traslado hasta la embajada americana de su país y además en pocos minutos tendrá la respuesta de la tramitación que le llegara a su casilla de correo electrónico.
Todos los integrantes de la familia deben tener aprobada la autorización antes de viajar a los Estados Unidos, incluso aquellos que sean menores de edad  y no paguen pasaje.
El tramite también es obligatorio para todos aquellos que estén de transito por el país,  lo cual deberán aclararlo al completar la solicitud e indicar cual será el destino final del viaje.

¿En cuanto tiempo tendré la respuesta de mi autorización?

Una vez que se completen todos los datos de la solicitud y se comprueben los mismos se le enviara la respuesta al correo electrónico que ha indicado en el formulario. Por lo general, la respuesta se envía a los pocos minutos de completar su solicitud, hasta cumplir las 24 horas.

Si ya ha completado su solicitud online de ESTA lo invitamos a que nos comente que le ha parecido la misma y si le ha resultado sencillo el procedimiento.
También puede compartir este artículo en sus redes sociales para que mas personas conozcan mas detalle sobre la autorización de viaje a los Estados Unidos.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!