Amigos de Valencia Adventure, ya está de vuelta el buen tiempo y con él vuelve una de nuestras actividades favoritas: El barranquismo.

Muchos ya conocéis de que va todo esto del barranquismo o canyoning, pero nunca está de más hacer un recordatorio. Vamos a ello.

El barranquismo se practica en los barrancos o cañones de los ríos, con recorridos muy variados, así nos podemos encontrar tramos con poco caudal o secos, puntos con pozas y otras zonas con cascadas.

El barranquismo consiste en ir superando estos cambios en el recorrido: caminando, nadando, destrepando y rapelando. Se considera que para que un descenso sea valorado como apto para el barranquismo debe combinar al menos dos de estas tres características: caudal, verticalidad y carácter encajado.

Encontramos dos tipos de equipamiento

Equipamiento individual

El equipo personal de cada uno del grupo que realizan el descenso del barranco, se compone mínimo de casco, traje de neopreno, escarpines, calzado adecuado, arnés, cabos de anclaje, un ocho, bloqueadores mecánicos, pedal, mosquetones, navaja, silbato, mochila y bidón estanco.

Equipamiento general

Es necesario complementarlo el individual con un equipamiento colectivo que va a ser utilizado o resulta necesario para uso de todos los integrantes. Este equipamiento está compuesto por: saca de instalación, dos cuerdas de progresión de tipo A o B y semiestáticas, protectores de cuerda (para evitar posibles roces de cuerda), saca para la cuerda y cuerda de socorro.

Pues bien, ya sabéis un poco de que va esto del barranquismo, ahora solo os falta venir a probarlo con Valencia Adventure, tu lugar para la aventura en la Comunidad Valenciana.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!