Puerto Canaveral es uno de los puertos más conocidos y famosos del mundo. La razón es obvia, es la puerta de entrada por mar para llegar a Orlando, una de las ciudades con mayor cantidad de parques temáticos en el mundo: Disney, Universal Studios, Seaworld, y hay muchos más. Sin dudas nuestros niños no paran de insistirnos para ir a visitar a sus personajes de la televisión y las películas.
La cantidad de cruceros que llegan son numerosos, como por ejemplo el Disney Cruise Line, los barcos de Norwegian, Carnival y Royal Caribbean con sus rutas de tres, cuatro o siete días. Pero no todo son parques de diversiones en esta área, también hay otras posibilidades, y sin dudas en el Kennedy Space Center es un lugar de interés educativo y de entretenimiento muy grande.

No todo es Disney en la vida

Para los que no lo conozcan, se trata de una de las sedes de la NASA más conocidas, con acceso al público y con gran cantidad de atracciones. No pienses que los despegues al espacio son tan frecuentes, considérate muy afortunado si te encuentras con un despegue del Space Shuttle en ese mismo momento que lo estás visitando, porque la realidad es que al programa de lanzamientos espaciales de la NASA cada vez más le queda menos tiempo de vida.
Sin embargo, no pienses que tus posibilidades se terminaron. Visitar el Kennedy Space Center es mucho más que eso, y las atracciones son muchas, por eso, considera en dedicar un día completo para conocer todo el predio y lo que ofrece a los turistas.
La educación es mucho más que conocer las estrellas, el espacio y la investigación que tiene a cuestas en sus espaldas la NASA, en el KSC tienes un detalle del duro y difícil proceso tuvieron que realizar en la década del 60 para que Niel Armstrong dé el famoso gran paso para la humanidad en la luna.

Ahora, ¿cómo llegar hasta aquí? Queda en FL 32899, y hay varias formas de llegar:

  • Puedes alquilar un vehículo desde Miami u Orlando.

Desde Miami: hay que manejar por cualquier autopista con dirección al Norte, pero la mejor opción es la autopista 95. Tardas entre 4 y 5 horas.
Desde Orlando: debes dirigirte hacia el Este hasta tomar la 528. Puedes llegar en menos de dos horas.

  • Otra opción son los shuttles. Un Port Canaveral shuttle bus suelen salir con numerosas empresas, lo mismo desde Orlando. No tienes que manejar, son cómodos y son viaje de ida y vuelta.

Precio: $ 40 dólares para adultos y $ 30 dólares para niños. Esto incluye acceso a las exhibiciones, al US Astronaut Hall of Fame, a los cines IMAX, y también tienes un Tour en autobús que permite un detallado recorrido en tres horas por las instalaciones de la base espacial. Recomendamos este  autobús para ver las principales plataformas de lanzamiento de los transbordadores, el lugar donde se ensamblan y preparan estas naves tan espectaculares, además de visitar el Apollo-Saturn V Center.

Pero no es todo, hay otras actividades con costo extra como el Shuttle Launch Experience – se trata de un simulador que recrea una secuencia de lanzamiento de un transbordador -; el Close Up – cuesta $22 dolares para los adultos y $16 para los niños, se trata de una una visita más cercana a las instalaciones –; o el Cape Cañaveral Then&Now, que se trata de un recorrido por las plataformas de lanzamiento de  los primeros cohetes.
Bueno, espero que este artículo los convenza de ir a este maravilloso lugar que combina educación y entretenimiento. Saquen a sus niños un poco de Disney, nadie dice que no vayan, simplemente conozcan otras opciones y el Kennedy Space Center es una muy buena.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!