oia-416136_960_720
Cuando uno quiere conocer Grecia en serio, no conformándose con ver su capital, Atenas, ni sus islas, no le queda otra que hacer un circuito por Grecia, y esto recuerda a la Odisea de Homero en la que, Odiseo o Ulises en latín, vuelve a casa tras la Guerra de Troya, en la actual provincia turca de Çanakkale.
Si quisiéramos seguir un poco lo que conocemos como los lugares que visitó Ulises según la leyenda, una vez aterricemos en el aeropuerto de Atenas, deberíamos alquilar un coche e irnos directamente al cabo Sounion, usado en la antigüedad para observar a los barcos que se acercaban a Atenas. Una vista impresionante nos depara. Además, Sounion o Sunión es ahora un importante destino turístico ya que en el cabo se encuentran dos templos clásicos, el templo de Atenea y el de Poseidón.
Luego sería buena idea ir a visitar las ruinas de Epidauro y Micenas atravesando la ciudad de Nauplia. El Teatro de Epidauro es realmente espectacular, cuando llegues, aconsejamos que te sientes arriba de todo, en la fila más alta y te comas un sándwich tranquilamente mientras te imaginas cómo serían las antiguas reuniones allí, donde creemos que hacían pruebas gimnásticas y musicales además de obras teatrales y acontecimientos políticos obviamente.
Si nos apasiona el tema de las olimpiadas, ¿por qué no seguir nuestro viaje a Grecia visitando Olimpia? Así visitaríamos las ruinas de santuario de Olimpia e incluso luego podríamos partir a Delfos. Tras ver el oráculo de Delfos podríamos ir a ver el atardecer en Meteora.
Después de esto, si no nos quedan muchos días, aconsejaría ir a ver la noche de Atenas, uno o dos días, luego visitar Creta y al final del todo acabar echándonos un mojito en Santorini!
Está claro que nunca realizarás la misma Odisea que la que ideó Homero, pero sí que puedes contratar a especialistas griegos para tratar de disfrutar tu Circuito a Grecia
de la mejor manera posible.  Visita el link anterior y conoce a los auténticos amantes de Grecia, especialistas que pueden hacerte un viaje a Grecia a medida.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!