hostel-185156_960_720¿Encontraron el destino perfecto para su próximo viaje? ¿Han reservado su vuelo de regreso y están pensando en alojarse en un albergue? Lo único que les preocupa es la mejor opción para encontrar el albergue ideal. He aquí 10 puntos a considerar para una decisión prudente.

 

La localización

Cada albergue cuenta con una ubicación única: está enclavado en  medio de un espacio verde, en los suburbios o justo en el centro de la ciudad. El albergue perfecto es el que no está muy lejos de los lugares de interés de la ciudad, como los albergues que propone hostelsclub. También deben estar a poca distancia de la estación si desean visitar otras ciudades de la zona.

 

Las habitaciones

Si viajan solos, escojan un albergue con dormitorios. En una posada tradicional, un dormitorio puede albergar hasta 10 camas, además compartir habitación ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, pueden establecer nuevas relaciones ya que , varias personas de diferentes orígenes pueden estar reunidas en la misma habitación. Si viajan con su pareja, opten por un albergue con habitaciones privadas para disfrutar plenamente de sus vacaciones. Estas habitaciones suelen tener baño privado y aire acondicionado.

 

Cajas fuertes y casilleros

La presencia de una caja fuerte o de un casillero es un punto que no debe descuidarse. De hecho, es importante saber que sus pertenencias están seguras cuando salen a visitar lugares de interés de la ciudad. La mayoría de los albergues con dormitorios tienen casilleros privados, la caja fuerte suele instalarse en la recepción. Además, si el casillero que les asignaron no puede contener todas sus pertenencias, no duden en pedir otro.

Acceso a Internet

Para los aficionados a las redes sociales, un albergue sin WiFi es una pesadilla. Afortunadamente, en los últimos años, muchos albergues en todo el mundo han hecho el esfuerzo de permitir a sus huéspedes conectarse a una red inalámbrica con sus dispositivos personales. Para algunos viajeros, este no es un criterio indispensable. Pero de todos modos, siempre es importante comunicar con sus amigos cuando están de vacaciones, especialmente si el destino está al otro lado del mundo.

 

 

La seguridad del albergue

Durante mucho tiempo, los hostales fueron considerados lugares poco seguros. Pero con el tiempo, estos establecimientos han estado trabajando en el tema y pueden presumir de un nivel de seguridad igual al de un hotel. En algunas zonas como Sudamérica, sin embargo, este aspecto todavía debe mejorarse, pero en este caso siempre pueden elegir un albergue que se encuentre en una ciudad o barrio tranquilo.

 

Los ruidos

Si son viajeros que aprecian la  tranquilidad, no opten por una posada donde a menudo se organizan « Party hostels ». Si quieren disfrutar de una buena noche de sueño tampoco escojan un albergue cerca de un club nocturno o en un barrio muy frecuentado.

 

El espacio común

El albergue ideal es el que ofrece un espacio común donde los huéspedes pueden relajarse y relacionarse. Este espacio debe estar previsto para facilitar la interacción y ayudar a los huéspedes que viajan solos a conocer a otras personas.

 

Servicios adicionales

Uno de los servicios adicionales que debe ofrecer un albergue es el servicio de transporte. Para garantizar el éxito de las vacaciones de los huéspedes, también es importante que el albergue cuente con una lavandería donde se puedan encontrar planchas. En las habitaciones, deben disponer de conectores USB, adaptadores y maletero.

Comidas

Entre las preguntas que hay que hacer sobre las comidas está ésta: ¿los desayunos y las cenas están incluidos en el precio? Si la respuesta es no, infórmense sobre sus costes.

 

Opiniones de los viajeros

Para cerciorarse de que eligen el mejor albergue, dediquen algún tiempo a visitar los foros de discusión. Son verdaderas minas de información.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!