El Ponant El barco de cruceros francés Ponant fue atacado por piratas en el golfo de Adén. Una treintena de los miembros tripulantes fueron secuestrados.

El 05 de Abril pasado, piratas subieron a bordo del barco francés Ponant cuando navegaba por el golfo Adén situado entre Somalia y Yemen y salía a dirección del Mediterráneo. Secuestró a las treintas personas tripulantes a bordo, afortunadamente, no había pasajeros en este barco de crucero de lujo. Los piratas condujeron el barco hacia la costa sur, por las costas nororientales de Somalia. Durante el asalto, no se produjo ninguna ataque armada, y aparentemente, los piratas son gentes que no han tenido éxito en la pesca y buscan otra técnica para hacerse fortuna al pedir rescate a cambio de la liberación de los pasajeros. Entre los rehenes en el Ponant, había unos veinte franceses y unos diez ucranianos.

La compañía CMA CGM, propietario del barco y el gobierno francés se pusieron en contacto con sus aliados en la región somalí. De hecho, para salvar la vida de las personas a bordo, para que estos piratas no recurran a la fuerza y a la violencia, el gobierno aplicó el “Plan Pirata-Mar” o sea « movilización de todos los medios disponibles en la zona ». Pero al principio, no sabía realmente lo que querían los piratas, pues decidieron acudir a los servicios de las guardias que se encargaban de vigilar los barcos, y las costas pero también y sobre todo velan por la seguridad de las personas a bordo.

Las costas somalíes son uno de los centros de ataques de los piratas, asaltan los navíos para apoderarse de los cargamentos. Según los datos, ya había 17 embarcaciones atacados en esta costa. Unos días después de asalto del Ponant, los piratas acaban por liberar a las herenes, y la razón sigue desconocida. Según la explicación del capitán del barco y la compañía CMA CGM, es la razón por la que los cruceros cuando pasan por esta costa están vacías, o sea que no traen pasajeros a bordo, para evitar problemas.

Después del desenlace del asunto de asalto del barco de cruceros Ponant, la compañía continúa sus servicios marítimos y sigue su programa de cruceros a partir del 5 de mayo próximo ya que durante el asalto no causó estragos en el barco. Tras este ataque, están sobre aviso y velan por la seguridad de los pasajeros a bordo y del barco. Según las últimas noticias, los piratas somalíes son detenidos provisionalmente; y parece que este secuestro no asustó a los cruceristas, pues siguen viajando a bordo del Ponant.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!