Espero que siguen las noticias y que están al tanto de que la gripa porcina empieza a hacer estragos en todo el planeta, se han tomados medidas para luchar contra esta epidemia que ha provocado hasta ahora según las estadísticas ha hecho muchos muertos. A unas semanas de la llegada del verano, el virus H1N1 que trae la gripe porcina viene mal para los turistas y los operadores mexicanos. A causa de esta pandemia, muchos países recomiendan anular, reportar los viajes en México, esta decisión genera impactos negativos en la economía local mexicana, sobre todo el sector turístico puesto que este sector es la base de la economía. Para información, México es el destino turístico por excelencia de los norteamericanos y de los europeos. La OMS define esta pandemia como una aparición de un nuevo tipo de virus en la población (ha aparecido por ultima vez en el año 1970), pero en el caso de esta ultima gripe porcina, podemos llamarlo pandemia porque se extiende en varios países del mundo sin consideración de fronteras y afecta a todo el mundo, como el SIDA.

Los síntomas de la gripe porcina son: tos, fiebre, problemas respiratorios, vómitos, dolores musculares, cansancio, estornudos y malestar general, bueno, son los mismos síntomas que une simple gripe humana. Wikipedia dice que la gripe se trasmite de hombre a hombre por el medio de las secreciones que contengan el virus (a través de la tos o el estornudo, así como por las descargas nasales). Y puede generar la muerte por si acaso la situación degenera y que no hay cura. Los países vecinos a México amplifican los controles en los aeropuertos, llevan tapabocas, para evitar las secreciones que pueden arrastrar la propagación el virus, ocurre lo mismo en México, que hasta ahora no ha recibido restricción a los viajes de parte de la OMS, las fronteras de México siguen siendo abiertas a todos los visitantes. A bordo del avión, se distribuye folletos sobre los síntomas de la gripe porcina, y en cuanto lleguen, las autoridades se encargan de preguntar a los pasajeros obre su estado de salud. Los que tienen los síntomas de la gripe deben pasar exámenes para descartar el contagio.
Y como solución para limitar esta propagación, las autoridades han decidido hacer campanas de vacunación. La OMS está haciendo investigaciones sobre el origen de la gripe, dicen que normalmente, es la gente que se pone en contacto con los cerdos a diaria que son las más victimas de esta enfermedad pero todavía siguen las búsquedas. Por ahora se recomienda no saludarse por mano ni por beso, solo verbalmente y basta, entonces si es la primera vez que viene ahí y que nadie quiere desearle un bienvenido, no vale la pena preocuparse. Recomiendan también lavarse las manos con productos detergentes, y sobre todo desinfectar la casa. Cabe decir sin embargo que el virus de la gripe no se transmite mediante el hecho de comer carne de cerdos, entonces pueden seguir comiéndolo. Por fin, hablamos un poco del sector turístico, los barcos de cruceros han tomados la precaución de no hacer escala en México durante su itinerario por evitar los riesgos de transmisión del virus H1N1. Eso, en vez de anular los viajes y perder los clientes. Unas agencia de viajes proponen el aplazamiento de los viajes sin gasto en sus que pagar o bien escoger otro destino para sustituir México. Ahí todo está cerrado: los bares y restaurantes, cines, teatros, museos, Con 23 millones de visitantes el año pasado, esta cifra claro está que va a disminuir este año a causa de la gripe y la lucha contra la violencia generada por el narcotráfico.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!