garden-3220271_960_720

De trayecto nacional e internacional.Se divide en tres Madrid-Puerta de Atocha, Madrid-Atocha Cercanías y el metro Atocha Renfe.Una estación ideal para los viajeros ya que es una estación de gran linea uniendo el desierta del gran sur Andalusia y Estremadura al este y al noreste Aragon,Cataluña ,Sevilla Malaga ,Saragoza ,Barcelona,Valencia y Francia.En una época fue un estación modesta dedicada sólo a los viajeros y a los turistas pero hoy en día se vuelve en un lugar hermoso a la véz comercial y turístico .El gran arquitecto Rafael  Moneo efectuó una  gran remodelación dentro de la estación estableciendo un jardín botánico de 4 000 m²  con 7 000  plantas subtropicales y tropicales de 260 especies con una belleza increible.Esa plantas son  todo de especies originales de distintos paises del mundo  como de Asia de China de India de América ,incluso de Madagascar.La temperatura está bien adecuada para esas plantas tropicales con la iluminación y las radiaciones solares necesarias.

La estación es a la véz un lugar de paso, para los viajeros y un lugar de descanso y de relajacion para todos.Un lugar tipicamente tropical y humeda  en una gran ciudad. Llegando en Madrid por tren el descubrimiento y la aventura empieza ya admirando una maravilla tipicamente tropical y única que constituye tipos de plantas como el árbol del viajero, (Ravenala madagascariensis), planta del café, planta del cacao, Palmera Washingtonia, Cocoteros , Patas de elefante ………,hay también especies acuáticas tales como  tortugas y peces de colores diferentes.Uno de los lugares que incita a la gente de proteger y de conservar siempre el medio ambiente y las riquezas naturales.

De lugares maravillosos, cada país tiene,pero estes Jardín botánico es especial e increible ,se puede decir que es un conjunto de la belleza de la naturaleza de cada país del mundo establecido en un lugar particular y histórico para que los viajeros estén siempre a sus anchas llegando en la capital del famoso España .


The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!