chile-1463830_960_720

Esta maravilla se encuentra en Argentina en la provincia de Mendoza a 185 Km. de la ciudad de Argentina a 15 Km. de la frontera de Chile y para que no se pierdan está dentro de los dentro de las 71.000 hectáreas del Parque provincial Aconcagua.

Uno de los desafió de los aficionado de montañismo con su altitud de 6 962 metros. Si les intenta practicar el alpinismo y descubrir el monte con su vegetación agradablemente diferente y diversificado, el momento ideal es durante el verano austral es decir entre diciembre y junio con su clima a la vez semidesértico y nevado se puede encontrar buena cantidad de nieve en la  cima del monte durante el invierno e incluso el verano .El ambiente es diferente y particular ya que sea en periodo seco y periodo frió la temperatura varia entre -2° la noche y 30° el día y -15º por la noche a 10º durante el día en invierno.

La vegetación es único con las planta en forma de cactus, planta a flores magníficas tales como los orquídeas y las calandrinia .Los párajos y los  reptiles embellezcan también la región.

Como es un monte con nieve,se puede practicar muchas actividades turísticas de aventura en el monte tales como el alpinismo, el esquí, el senderismo, el trekking o más explorar la fauna y la flora  vistitando el medio ambiente de la región

A pesar de que visitar el monte extraordinario es una aventura que merece experimentar, más vale tomar precauciones de los riesgos, como es un monte de altura muy elevado  existe el riesgo de falta de oxigenos, frio, o más el agotamiento y el cansancio .Si están bien preparados con los diferentes precauciones necesarias  nada le impide pasar un turismo de aventura extraordinaria, descubren la nieve en el corazón de América latina.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!