¿Llevar ropa es garantía de protección frente a los rayos del sol o nos da una falsa ilusión de protección?
La protección a los rayos ultravioletas que va a ofrecer un determinado tipo de ropa depende principalmente de 4 factores esenciales: El color, el tipo de material, la densidad de las fibras y el grosor.
El color : una ropa oscura ofrecerá una protección mucho mayor que una de iguales características y de color claro. El inconveniente, claro está, es que al absorber la ropa de color oscuro los rayos del sol, también va a aumentar su temperatura.

El otro factor importante es el tipo de material. El algodón, la seda natural, las prendas acrílicas y de poliamidas ofrecen una escasa protección frente a la radiación ultravioleta. El poliéster ocupa una posición intermedia, protegiendo bastante para ciertos rangos de radiación ultravioleta y la lana es que la ofrece una mejor protección en todos los rangos de radiación ultravioleta.

La densidad de las fibras y el grosor de la ropa. Cuanto mayor sean menor capacidad tendrán los rayos del sol de atravesar la ropa.

Por lo que la prenda ideal que nos protegería completamente del sol sería negra, de lana, gruesa y  con gran densidad de fibras; algo que, como se imaginan, no es para nada viable en época estival si se quiere sobrevivir en zonas no árticas ni antárticas. Sin embargo, la ropa típica de verano: de algodón, blanca y fina, o el bañador de lycra, es la que protege considerablemente menos frente a los rayos solares (si además está mojada su protección es irrisoria). Por eso lo ideal es llevar ROPA CON PROTECCIÓN SOLAR.

¿ Qué ventajas tiene la ropa con protección solar ?

•Si usted lleva una protección de UPF 50+ permanentemente no tiene que ponerse crema del sol cada 2 horas
• No tiene que preocuparse de su salud
• No tiene que forzar a los niños para que se pongan crema del sol. Es resistente al cloro, es transpirable, ligera, tiene excelentes cualidades elásticas,
se seca rápidamente y conserva su protección después del lavado. Incluso es resistente a los mosquitos.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!