Las vacaciones de verano se asocian al sol, el mar y la arena. Tumbarse en una hamaca y disfrutar de una bebida refrescante con el mar como telón de fondo es la típica imagen que todos asociamos al relax y el verano pero lo cierto es que hay mucho más, sobre todo para quienes se atreven a planificar unas vacaciones menos convencionales. ¿Quieres algunas ideas? Toma nota.

Termas para reequilibrar mente y cuerpo

Unas vacaciones en la montaña no significan únicamente ponerse la mochila a las espaldas y salir a recorrer senderos bucólicos. Además de las clásicas actividades al aire libre, existen muchas localidades de montaña que atesoran aguas termales donde podrás reequilibrar mente y cuerpo, olvidando el estrés que generan las grandes ciudades y las preocupaciones cotidianas.

Baños en caldea

Un destino excelente son los Baños de Caldea, en Andorra. En estas instalaciones podrás sumergirte en las aguas locales, ricas en azufre y minerales, una experiencia que no solo te relajará sino que también te permitirá recuperar la energía perdida a lo largo del año. En este centro encontrarás todo lo que necesitas para olvidarte del mundo, desde piscinas hasta jacuzzis, vascas de hidromasaje y baños indoromanos.

Reencuentro con la nieve en pleno veranoLas vacaciones en las montañas no tienen que limitarse a los típicos valles verdes, que pueden llegar a ser muy aburridos para aquellos que tienen un espíritu más aventurero. ¿Cuál es la alternativa? Ponerte guantes, gorros y bufanda y salir a esquiar.De hecho, en Europa podrás encontrar diferentes puntos donde la nieve no desaparece ni siquiera en agosto. Sin duda, esquiar en los Alpes en pleno verano será una experiencia única. Una de las estaciones de esquí más renombradas es la de Tignes, cuyas pistas comienzan a 3.400 metros de altitud. O la estación Les Deux Alpes, a unos 70 kilómetros de Grenoble, donde se encuentra uno de los glaciares más grandes de Europa.Vacaciones solidarias

Las vacaciones no solo se pueden destinar a la diversión. De hecho, puedes aprovechar estos días para conectar con culturas diferentes, ayudar a las personas que más lo necesitan y, de paso, descubrir parajes lejanos que estimularán tu imaginación. En este sentido, debes saber que existen numerosas ONG que reclutan a voluntarios que estén dispuestos a invertir una parte de sus vacaciones en labores humanitarias en los países más desfavorecidos. La Alliance of European Voluntary Organizations, por ejemplo, aglutina a organizaciones de voluntarios de más de 50 países y propone unas vacaciones que dejarán una profunda huella en tu corazón.

Las vacaciones no solo se pueden destinar a la diversión. De hecho, puedes aprovechar estos días para conectar con culturas diferentes, ayudar a las personas que más lo necesitan y, de paso, descubrir parajes lejanos que estimularán tu imaginación.
En este sentido, debes saber que existen numerosas ONG que reclutan a voluntarios que estén dispuestos a invertir una parte de sus vacaciones en labores humanitarias en los países más desfavorecidos. La Alliance of European Voluntary Organizations, por ejemplo, aglutina a organizaciones de voluntarios de más de 50 países y propone unas vacaciones que dejarán una profunda huella en tu corazón.Las vacaciones no solo se pueden destinar a la diversión. De hecho, puedes aprovechar estos días para conectar con culturas diferentes, ayudar a las personas que más lo necesitan y, de paso, descubrir parajes lejanos que estimularán tu imaginación.
En este sentido, debes saber que existen numerosas ONG que reclutan a voluntarios que estén dispuestos a invertir una parte de sus vacaciones en labores humanitarias en los países más desfavorecidos. La Alliance of European Voluntary Organizations, por ejemplo, aglutina a organizaciones de voluntarios de más de 50 países y propone unas vacaciones que dejarán una profunda huella en tu corazón.
The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!