Cuando se trata de viajar, una de las cosas más difíciles que se nos plantea, es buscar un buen hotel u hostal dónde dormir. Nosotros optamos por irnos a un hostal por el precio y por la experiencia que te da. Un blog de viajes experto en el tema de cómo ser una persona libre para viajar a donde quieras y ahorrar dinero en ello, nos trae varios consejos a la hora de escoger un buen hostal, qué aspectos debemos tener en cuenta y donde encontrarlos. “Doble Viaje” nos dicen que tras sus experiencias eligen un hostal más veces que un hotel porque la calidad el viaje radica mucho más en las personas que en el hotel: “nos tenemos quedado en un gran hotel y pasarlo realmente mal, estar aburridos cuando llegamos al hotel, y en cambio quedarnos en un hostal más cutre y pasarlo realmente genial, ¿por qué?, por la gente que se hospeda en los hostales es más sociable 😉
Vamos a ver qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir un buen hostal:
1 Lo barato sale caro


Normalmente cuando queremos reservar un hostal, nos fijamos en el precio, y nos inclinamos hacia el de menor precio. Pero esto puede traer malas consecuencias. Por ahorrar unos Euros, acabamos en un hotel con camas incómodas, baños sucios, duchas sin presión, etc.
Por lo tanto, podemos fijarnos en el precio, pero seguidamente fijémonos en las opiniones. Las opiniones más fiables son las de Booking.com, incluso más fiables que las de tripadvisor, te preguntarás, ¿por qué?, pues porque en booking los clientes solo pueden opinar tras haberse hospedado en un hostal, sin embargo, en tripadvisor todo el mundo puede opinar, por lo que muchas opiniones pueden ser falsas o haberlas realizado alguien de la competencia para hacer quedar mal algún establecimiento.

2 Taquillas por tu seguridad
Todos los hostales deberían contar con una taquilla propia para cada huésped y estar incluída en el precio de la habitación. Este servicio lo reclaman sobre todo para las personas que viajan con tecnología en la mochila es muy importante, como los blogueros de Doble Viaje.
Hay hostales que no tienen taquillas, o que las cobran a parte, jamás debéis quedaros en eses hostales, recordar que un buen hostal siempre ofrecerá ese servicio incluído.

3 Desayuno incluído
Una de las cosas que más odian los viajeros en los hostales europeos son los que ofrecen los desayunos a base de tostadas  café y que lo ofrezcan a partir de las 7 hasta las 9 de la mañana.
Debemos elegir entonces un hostal que ofrezan un  buen desayuno, a poder ser estilo buffet libre, o que sea algo más que una simple tostada, y que comienzen a partir de las 8:30, esta ya es una buena hora para levantarse y almorzar.
Recordar que un buen desayuno puede ser el comienzo de una ruta con las pilas cargadas y también una fuente de alimentos para ahorra algo de dinero a lo largo del día.

4 Wifi gratuito
En la época en la que vivimos internet se ha convertido en un servicio necesario, es una manera de comunicarte con tu familia y amigos, o si tienes un blog poder relacionarte con tus lectores.
Por esto, un buen hostal siempre tendrá un punto de wifi gratuito para que podamos usar, así nos evitarán el tener que buscar un bar para poder usar internet.

5 Bar
El bar no es una necesidad tan básica pero si es un punto a tener en cuenta para elegir un hostal. El motivo es que en los bares se junta gran cantidad de gente y es una oportunidad fabulosa de relacionarnos y socializar con otros huéspedes.
Un hostal con un bar siempre va ser un hostal divertido y a tener en cuenta en nuestra elección.

6 Zona Común


Si el albergue no cuenta con un bar, debe tener por lo menos una zona común, si no dispone de bar y zona común desestimar esa elección porque será un hostel aburrido y no estamos buscando eso.
Recordar que una de las experiencias más bonitas de viajar es conocer muchas personas de diferentes países y los hostales nos facilitan eso.

7 Hora de Salida
Algunos hostales nos obligan salir a las 10 de la mañana, pero debemos fijarnos mejor en los que ofrecen su Check-out a las 11-12 de la  mañana.
Hay días que los viajeros prefieren no madrugar tanto porque al día siguiente tienen una ruta difícil y les resulta más cómodo dormir más para estar más descansados y con menos sueño a lo largo del día.
Los buenos hostales tendrán esto en cuenta y su horario de salida será tardío.

Conclusión:
Todos los hostales deberían contar con la mayoría de los puntos anteriores para que sea un buen hostal, y que es mejor pagar 10€ más y estar cómodo que 10€ menos y pasar una noche horrible.
Los mejores lugares para reservar y que usan los fundadores de Doble viaje son:
•    Booking
•    Hoteles.com
•    Hostelworld
Y si quieres encontrar el mejor precio puedes usar el comparador de Doble Viaje, donde puedes comparar precios de todas las grandes páginas web: http://hoteles.dobleviaje.com
Y tú, ¿en qué te fijas para elegir un buen hostal?

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!