peliEl cine nos transporta a la realidad que viven los protagonistas, despertando así nuestras ganas de coger una maleta y viajar en autocaravanas nuevas por cada uno de los lugares donde los personajes más conmovedores nos han robado el corazón.

Estamos hablando de las pintorescas calles parisinas de MontMartre, donde Amelie se encuentra con su amor; del pico más alto del Empire State al que King Kong se agarra en un intento desesperado por permanecer en libertad; o en las aguas cristalinas de la Fontana Di Trevi en las que Anita Ekberg se baña a medianoche. Este es un recopilatorio de los destinos de película que puedes (y debes) visitar en algún momento de tu vida.

La Catedral de Notre Dame, el hogar de Quasimodo
peli1

Algunos conocen París como la ciudad de l’amour, una asociación que nace de las grandes historias que nos ha contado Hollywood en la gran pantalla. Pero curiosamente, París no siempre ha sido un escenario de romance, sino de tristeza y crueldad. El Jorobado de Notre Dame de Walt Disney es el clásico ejemplo. Relata la historia del pequeño Quasimodo, un jorobado que se refugia en la catedral más famosa de la capital francesa para ocultar sus rostros.

Sevilla, un rincón en la ficticia Galaxia de Star Wars
peli2

Tan solo dos minutos de protagonismo en la película Star Wars II: El ataque de los clones han bastado para que La Plaza de España en Sevilla reuniera a más de 7.000  fans de la saga en una inmensa cola para salir como figurantes en la escena donde Amidala llega a Naboo.

Para todos los afortunados, fue una oportunidad única, pero para los que no tuvieron tal suerte, en Sevilla, la asociación Holored Estelar, creada por los amantes de las Guerras de las Galaxias, organiza anualmente un evento espectacular donde se reproducen escenas y maquetas del film. Todavía no se conoce la fecha para este 2016, pero ves reservando fecha y preparando tus autocaravanas nuevas.

Barcelona, escenario de los dramas de Vicky, Cristina y Antonio
peli3

Una ciudad que da nombre a una película protagonizada por los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, y la belleza norteamericana Scarlett Johansson. Al mismo tiempo que uno se sumerge en los dramas del triángulo amoroso de Vicky, Cristina, Barcelona, se enamora del encanto de Las Ramblas, el Tibidabo, el Parc Güell, la Pedrera y la Boqueria.

Sicilia, el punto de encuentro de los mafiosos en El Padrino
peli4

Varios son los paisajes de Sicilia que fueron el plató de la película El Padrino. La primera parada que puedes hacer durante el viaje en autocaravanas nuevas es en el pueblo medieval de Forza d’Argo, donde se relatan todos los sucesos que ocurren después de que Michael Corleone asesine al Capitán de Policía y el capo Sollozzo.

La ruta puede seguir por Savoca, el municipio donde se encuentra el Bar Vitteli, escenario donde el protagonista pide matrimonio a Apolonia en la segunda entrega de la saga.

Como estas, hay millones de películas más que merecen ser mencionadas por el espacio en el que fueron rodadas, La Dolce Vitta (Fontana di Trevi), Mamma Mía (Islas Skopelos) y Cartas a Julieta (Verona). Todas rodadas en Europa, así que si tienes pensado un viaje en autocaravana, ya tienes destinos para añadir a tu lista.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!