islandia

¿Quieres disfrutar de algo distinto? Tenemos tu destino: Islandia. Si piensas en este país, seguramente te vendrán a la cabeza bullentes pozas de barro, géiseres en erupción, glaciares y cataratas. Islandia es todo eso y mucho más si decides explorar el país con un coche de alquiler, tal y como te proponemos desde HAPPYCAR.

Te aconsejamos empezar tu road trip islandés en la capital, Reikiavik, una ciudad marcada por su carácter cosmopolita y su extraordinaria naturaleza, que la rodea por los cuatro costados. La capital islandesa llama especialmente la atención por sus contrastes. Un ejemplo de ello es que junto a vanguardistas edificios de cristal, el visitante puede encontrar pequeñas casitas de hierro ondulado. Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en Reikiavik, te recomendamos las Heiti Potturinn (o baños calientes), el Museo de Arte, la Perla (Perlan), que es una auténtica obra de arte arquitectónica, el fiordo Hafnarfjörduro la iglesia de Hallgrímskirkja, que es el edificio más alto de la capital.

Siguiendo con nuestro viaje, en la zona oeste de Islandia podrás disfrutar, por ejemplo, de imponentes fiordos y del Deildartunguhver, el géiser más caudaloso de Europa. Además, los acantilados verticales como el Látrabjarg -el “Finisterre” de Europa- y el Hornbjarg te quitarán el hipo.

Por su parte, en la región norte, concretamente en la zona de Krafla, los volcanes son protagonistas. La naturaleza imponente del norte es uno de los grandes atractivos de Islandia, un país que está atrayendo la atención de muchos visitantes. Mientras tanto, en el sur podrás disfrutar de la zona más fértil de Islandia, con grandes campos de cereales.

Una vez estés en el este, allí podrás deleitarte con los pueblos pesqueros, que siembran la costa con coloridas casitas. Además, los amantes del senderismo pueden disfrutar en esta zona un gran número de rutas a través de valles verdes y sierras. Hay que tener en cuenta que, geológicamente hablando, el este es una de las regiones más antiguas ya que fue esculpida por los glaciares de la edad de hielo.

Por último, en las Tierras Altas podrás explorar la naturaleza más extrema con un vehículo 4×4. Allí, por ejemplo en la zona Sprengisandur, durante el mes de agosto el epilobio ártico (epilobium latifolium) tiñe con sus flores violetas las negras arenas ribereñas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!