danxia 01

¡Curioso, sorprendente, extraño… China en versión extraña! ¿Este año, para las próximas vacaciones, por qué no ir al descubrimiento de la Perla de Asia?
Cuando se habla de China, las primeras imágenes que nosotros vienen al miente son: la Gran Muralla, la Ciudad prohibida, el Palacio de Sido, el Mausoleo del emperador Qin… En efecto, estos monumentos y estos lugares son indisociables del país en sí mismo, sobre todo no faltar en tu primer viaje a China.

Pero una vez que acabas de visitar estos lugares emblemáticos, tendrás quizá deseo de descubrir los lugares extraños de China. He aquí precisamente algunos que no dejarán ciertamente de sorprenderte en tu próxima escapada en China.

Hakka, al país de las casas redondas

Las casas circulares hakka o tulous (casas de tierra) son inevitables en tu paso en la región de Fujan en el sureste de China. A título orientativo, sabes que esta región abunda de innumerables tesoros culturales que pertenecen a las etnias Hakka. Sabes que los hakkas son Chinos Han (constituyen el pueblo chino “histórico”, resultante de la antigua etnia Huaxia). Fujan se conoce mundialmente para sus casas de forma redondeada construidas a partir de una mezcla de arcilla y tierra arenosa. Inscritas al patrimonio mundial de la UNESCO, estas casas redondas merecen de verdad el vistazo.

El Zhangye Danxia y sus rocas coloreadas

Durante tu viaje inédito a China, no hay que faltar los más bonitos paisajes del país. ¡Cita en la provincia de Gansu sobre la montaña de Zhangye Danxia! Una vez in situ, serás sorprendidos por la belleza de estas únicas formaciones geológicas coloreadas del mundo. Inscrito al patrimonio mundial de la UNESCO desde 2010, este paisaje fuera de lo común sería el resultado del depósito de capas de sedimentos de colores diferentes durante 24 millones de años entre dos placas tectónicas (que, con la ayuda de la erosión, crearon estos paisajes fabulosos abigarrados, imposible de encontrar en ninguna otra parte).

La playa roja de Panjin

Situado en el noreste de China, Panjin es una ciudad de la provincia septentrional del Liaoning. La ciudad ofrece sublimes paisajes entre los más bonitos del mundo. Entre estos espléndidos paisajes, no faltarás “la playa roja de Panjin”. Es en efecto una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad y que no deja a nadie indiferente. Es una inmensa zona pantanosa que alberga más de 200 especies de pájaros y más de 300 especies salvajes. Sabes que el color de la playa se debe a las algas rojas “Sueda” y que colorean todo el medio ambiente. No obstante, hay que tener en cuenta que el color de la playa es verde en abril /mayo y durante el verano, luego pasa al roja en otoño.

El Tianzi: el hotel más feo de China

Situado en la ciudad de Yanjiao en Hebei (una provincia situada al este de China), el Tianzi Hotel es uno de los hoteles extraños de China. Conviene señalar que el nombre del hotel “Tianzi” significa “Hijo del Cielo”. De la cumbre de sus 416 metros, el hotel representa a tres dioses taoïstes, en particular, “Fu” dios de la fortuna, “LUGO” dios de la prosperidad, y “Shou” dios de la longevidad. Dominando las calles que lo rodea, el hotel imponente debido a su tamaño y a sus colores deja raramente indiferente. Construido entre 2000/2011, sabes que el hotel recibió el título “de hotel más feo de China” en 2012.

A la hora de planificar tu viaje a China, además reservar vuelo y alojamiento, tendrás que tener al día tu visado e informarte de las vacunas que debes administrarte. Pensando en nuestra estancia en Asia, además del itinerario a seguir, no debemos obviar las incidencias que pueden darse durante el viaje: asistencia médica y hospitalaria, accidentes, extravío y robo de equipajes, pérdida de documentos o tarjetas, etc. Ante estos contratiempos, conviene ser precavidos adquiriendo un seguro para viajar a China que nos asista antes los trámites y gastos que conlleva el solucionarlos. ¿Y si tienes que cancelar o interrumpir el viaje? El seguro de viaje también te devuelve las reservas de tu viaje no disfrutadas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!