base_imageA la hora de planificar un viaje debemos tener en cuenta varios factores para que podamos disfrutar sin tener contratiempos o llevarnos algún que otro susto. Está claro que ir a la aventura puede ser divertido pero según al país que vayas puede ser peligroso o incómodo para las personas que viajan contigo.

Por esta razón, en primer lugar debes plantearte qué tipo de viaje quieres hacer y con quién. Aquí te mostramos varios factores a tener en cuenta a la hora de preparar un viaje por tu cuenta. Es orientativo, así que sólo te podemos guiar en el proceso, no decirte cómo lo tienes que hacer. Es una elección personal que depende de ti y de los acompañantes, si es que los llevas.

Destino

Está claro que cada persona tiene unas preferencias y gustos, por eso debes elegir el lugar que más te apetezca y no el que elige la mayoría o el que está de moda. Elige el que más te llame la atención y pienses que vayas a disfrutar más, teniendo en cuenta la seguridad y otros factores. Por ejemplo, hace años era impensable viajar a Irán y últimamente se está convirtiendo en un país muy seguro con gran variedad gastronómica, cultural e histórica. Incluso para las mujeres es un país muy seguro para viajar.

Infórmate del destino en blogs, páginas oficiales del país o ciudad que quieras visitar, empápate antes de ir para que puedas exprimir al máximo el lugar de destino.

Seguro médico

Es muy importante si vas a viajar contratar un seguro de viajes ya que en muchos países la asistencia médica es muy cara. Nosotros siempre que viajamos lo hacemos con el seguro de viajes de IATI. Es una empresa dedicada especialmente a los seguros de viajes. Estamos encantados con ella, ya que tienen diferentes seguros según tus necesidades y asistencia en español en todo momento. Te lo recomendamos al cien por cien.

Clima

Ten en cuenta que mientras que en España hace mucho calor en verano, en otros países es época de lluvias y no puedes salir a la calle. Aunque parezca una tontería no lo es, así que infórmate del clima del lugar antes de visitarlo para que no te lleves desilusiones. No te pase como a mi prima que ha ido a Miami y apenas se ha podido bañar del mal tiempo que hacía.

El clima no puedes preveerlo pero si leer en foros si en otros años por esas fechas hacía más o menos calor, o lluvia. Por ejemplo debes tenerlo en cuenta a la hora de ir a Cádiz. El levante te puede fastidiar todas las vacaciones, así que infórmate antes de ir.

Transporte

Según el transporte que elijas puedes reservarlo con más o menos antelación. Si vas a ir en avión debes comprar los billetes con mucha antelación. Con el tren depende de los casos, ya que en ocasiones hay tarifas más baratas de última hora que te pueden hacer ahorrar unos euros.

Si vas a un país extranjero y vas a tomar trenes nocturnos también te aconsejamos que lo cojas con antelación. Que no te pase como a nosotros en Tailandia, que tuvimos que dormir en unas butacas durante 12 horas de trayecto.

 

 

Visado

Muy importante tenerlo preparado si vas a viajar a otros países. Debes tener en cuenta que en la mayoría de ellos te piden el pasaporte en vigencia con más de seis meses para su caducidad. Al igual que en otros países es un proceso largo que lleva semanas o incluso un mes.

Moneda o Dinero

Infórmate del cambio de moneda y cuánto dinero te cobrará por cada retirada de efectivo en el país a dónde vayas. Ve a tu banco y decide si te conviene más cambiar el dinero en tu país de origen que en el de destino.

Por otro lado, investiga acerca de los sitios donde realizan mejores cambios y sobre todo evita a personas que de forma ilegal, cambian monedas de un país por otro…

Alojamiento y ruta

Por último la ruta y el alojamiento van a tu elección. Cuanto más tarde lo reserves más caro costará el alojamiento. Así que planea la ruta junto con el alojamiento para tener más o menos una idea clara de qué vas a hacer.

 

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!