sea-3014623_960_720Colombia es magia por naturaleza con una biodiversidad única, dos océanos que riegan las costas de Colombia, sus colores, su música, los paisajes, las gastronomía y un sinnúmero de argumentos más que hacen de Colombia un paraíso del Caribe que debes visitar.

 

Te queremos dejar 10 razones por las cuales  Viajar a Colombia  debe estar entre los destinos que tienes que visitar.

 

  1. Viajar a Colombia y ver hermosos paisajes.

 

Muy seguramente te hagas una idea de cómo son los paisajes en Colombia, con un verdor de montañas, playas, desiertos, bosques, valles y hasta hermosas y vivas ciudades. Pero nunca será igual cuando tengas la oportunidad de Viajar a Colombia  y descubrirlo por tus propios ojos.

 

Los paisajes en Colombia son diversos y extensos no importa el viaje que quieras hacer ya que en Colombia tenemos todas las opciones playas salvajes, playas caribeñas, valles con palmeras, montañas nevadas, desiertos, bosques tropicales, selva húmeda en fin Colombia es un país con una biodiversidad única en el mundo que hacen de este un paraíso para visitar.

 

  1. Viajar a Colombia y descubrir el mundo del cafe.

 

Colombia es un país privilegiado y tiene todos los pisos térmicos, lo que hace que casi todos los productos agroindustriales puedan ser sembrados en las tierras productivas. El café es el que nos ha dado el nombre ante el mundo, nuestra marca Juan Valdez, con su mula Conchita ha visitado casi la totalidad de los países.

Pero la disciplina y el amor de nuestros abuelos nos han enseñado a sacar el café de mejor calidad para exportarlo al mundo y que cada mañana sea un sorbo de recuerdos de los que producimos en Colombia.

 

  1. Viajar a Colombia y bailar y bailar.

 

Colombia es un país extraño lleno de contrastes, un día nos podemos ver como sociedad inmersos en el mundo de la ilegalidad que han cometido un delito y ese mismo día bailar hasta altas horas de la madrugada  por qué en Colombia la fiesta no se acaba hasta que amanezca.

 

No importa si es bachata, regueton, vallenato, champeta, bullerengue, salsa o cualquier otro ritmo musical, la idea es que te relajes y te dejes llevar por el ritmo musical y después de eso disfrutar y disfrutar, que es lo que debe ser una noche de rumba.

 

 

  1. Viajar a Colombia y tener la posibilidad de relajarse en la playa

 

Colombia por su posición geográfica tiene la posibilidad de tener playas tanto en el Océano Pacífico como en el Caribe, siendo ambas muy diferentes pero muy apetecidas para pasar allí las vacaciones.

 

En el Caribe, encontramos varias playas que hacen fascinar tus ojos con arenas blancas y mares de varios colores que invitan a relajarse y poner la mente en blanco. En el Atlántico, tenemos unas playas un poco menos paradisíacas pero llenas de biodiversidad como en Nuqui que en agosto se puede tener el placer el avistamiento de ballenas y sus ballenatos.

 

  1. Viajar a Colombia y descubrir el paraíso de las frutas

 

Los mercados de Colombia son ricos en frutas y verduras que solo se dan en Colombia, sus colores y sabores llaman mucho la atención a quien no está acostumbrado a ver tanta variedad. Pitayas, Mangostinos, Calambombos, Borojós, Guanabanas, Uchuvas y muchas otras más que hacen de Colombia un paraíso gastronómico.

Las frutas también son presentadas en jugos (zumos), que siempre encontrarás en la gran mayoría de los hoteles en el desayuno de las cuales puedes degustar de la forma que quieras.

 

  1. Viajar a Colombia el país de las flores

 

Colombia es el segundo país productor de flores en el mundo, más de 1.500 especies en el mundo y es el primer país en la variedad de orquídeas. Medellín es la ciudad que en agosto celebra durante la primera semana la feria de las flores en donde expone al mundo la cultura silletera.

Tener tantas especies de flores hace que Colombia sea el segundo país en el mundo con más diversidad de pájaros, lo que hace que el avistamiento de aves en cualquiera de las ciudade o poblaciones  sea toda una experiencia para viajar a Colombia.

 

  1. Viajar a colombia y deleitarse con la gastronomía

 

Ya lo hemos repetido varias veces Colombia es un país diverso y su gastronomía es igual, cada región y ciudad esconde un secreto para chuparse los dedos. La bandeja paisa, el ajiaco, el mondongo, el sancocho, el tamal, las arepas y otra gran cantidad de delicias hacen que cada día quieras probar un plato típico diferente, por eso te recomendamos que traigas muchas ganas de probar sabores diferentes por que Colombia te sorprenderá con su gastronomía.

 

  1. Viajar a Colombia y hacer deportes de aventura

 

Colombia por su diversidad de climas y  paisajes se presta para la práctica de deportes de aventura y deportes extremos, es así como en las grandes ciudades o cerca de ellas encontramos un sinnúmero de actividades que puedes desarrollar y tener una experiencia mágica. Deportes como el trekking, ciclismo de montaña, rafting, canoping, paintball son algunos de los que puedes disfrutar en un viaje a Colombia.

 

  1. Viajar a Colombia y disfrutar de sus fiestas y carnavales

 

Colombia ha sido considerado uno de los países más alegres del mundo y en cada uno de los 1.122 municipios se celebra una festividad en donde todo el pueblo sale a celebrar las fiestas que se conmemoran en su ciudad o municipio.

Uno de los carnavales más famosos en el mundo es el carnaval de Río de Janeiro, pero si quieres una verdadera fiesta de varios días te recomendamos el carnaval de Barranquilla, o el carnaval de Negros y Blancos en Pasto, o que tal la feria de Cali en donde podrás bailar toda una semana o la ya mencionada feria de flores de Medellín.

 

  1. Viajar a Colombia y descubrir lo maravillosa que es su gente.

 

Uno de los tesoros escondidos en Colombia es su gente amable, cordial, alegre, fresca y cariñosa. Al llegar a Colombia lo podrás percibir la gran calidad humana que tiene su gente. Uno de los mayores riesgos es querer quedarse en Colombia y esto lo hace la gente que viven el hoy y no piensan en el mañana, esa frescura y la ganas de vivir todo con intensidad que siempre están dispuestos ayudarte y a extenderte las manos si las necesitas.

 

Por esto y mil razones más el riesgo de  Viajar a Colombia es quedarse.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!