elephant-2095725_960_720

Compuesto por no menos de 570 islas, el archipiélago de Andaman y Nicobar es un pequeño pedazo de paraíso. A más de 1000 km al sureste de Andhra Pradesh, es conocido por el esplendor de sus playas de arena blanca y palmeras. Además, su particularidad también reside en su vegetación tropical y sus magníficos manglares. Teniendo esto, promete una estancia auténtica bajo el signo de la relajación y merece ser incluido en sus planes de viaje para 2019. Estas son algunas actividades esenciales para hacer en las Islas Andaman y Nicobar.

Explorar Port Blair, la capital del archipiélago

Port Blair es una ciudad con más de 100.000 habitantes en 2001. Es el principal punto de entrada del archipiélago, ya sea que llegue en avión o en barco. Por lo tanto, es casi imposible no pasar por ahí durante su estancia en las Islas Andaman y Nicobar. Mientras esté allí, disfrute de sus muchas atracciones turísticas. Por ejemplo, visite el Museo de Historia y Ciencias Naturales y luego explore los restos históricos que son realmente impresionantes. También haga un recorrido por el puerto mercante, luego al mercado de la ciudad donde puede comprar hermosos recuerdos.

Organizar un recorrido de trekking en Saddle Peak

Si te gusta caminar en el corazón de la naturaleza, estás más que servido en las islas Andaman y Nicobar. Estas gemas de la Bahía de Bengala ofrecen una multitud de sitios que se dedican perfectamente a tu pasión. Entre ellos, Saddle Peak es simplemente inevitable. Ubicada al norte de la isla de Andaman, es el pico más alto del archipiélago en la Bahía de Bengala con sus 731 m de altitud. La subida no es difícil, los excursionistas de todos los niveles pueden disfrutar. En la parte superior, la vista de los paisajes verdes en alrededor es simplemente inexpugnable.

Farniente en Radhanagar Beach

Las islas Andaman y Nicobar contienen una miríada de playas suntuosas y fascinantes. Durante tu viaje en el archipiélago, descubra estos rincones del paraíso que te invitan a momentos de relajación y cambio de escenario. En Havelock Island, disfrute del placer que ofrece Radhanagar Beach. Esta es una de las playas más bellas del archipiélago donde absolutamente debes tomar fotos de recuerdo. Su arena es blanca y polvorienta, mientras que sus aguas son azules, tranquilas y poco profundas. Esto es ideal para un viaje de playa en familia a las islas Andaman y Nicobar.

Nadar con elefantes en Elephant Beach

Si te apasionan estas criaturas gigantescas, las islas Andaman y Nicobar te complacerán. Este archipiélago es el hogar de una multitud de santuarios de elefantes donde puedes ver a estos mamíferos imponentes en su estado natural. Entre ellos, destaca Elephant Beach, que literalmente significa « playa de elefantes« . Todavía en la isla Havelock, este sitio le ofrece la oportunidad de hacer hermosos paseos en el agua a lomos de estos majestuosos animales. También puedes nadar con ellos, si la experiencia te interesa.

Probar las especialidades culinarias locales.

Para un viaje a las islas Andaman y Nicobar dignas de ese nombre, es imprescindible probar la gastronomía local. De hecho, es parte de la identidad del archipiélago. Ciertamente, a primera vista, recuerda a la cocina india, pero al descubrirla más de cerca, hay algunos matices. La gastronomía de las islas Andaman y Nicobar se basa en crustáceos y peces. Saber que la langosta es uno de los ingredientes favoritos de los locales. Muchos platos están hechos con muchas especias, como curry, cúrcuma, pimentón, etc. En cuanto a los acompañamientos, a menudo es arroz o verduras.

The following two tabs change content below.
Patricia

Patricia

Una ex periodista apasionada por los viajes, Patricia encontró en este blog su plataforma ideal para implementar sus habilidades de escritura, mientras comparte su pasión. Suscríbete a estos artículos, te llevará a los rincones más maravillosos del mundo.