Aunque se trata de un país pequeño, Qatar está lleno de experiencias que hay que descubrir poco a poco. Doha es la capital de Qatar y el principal destino para los turistas que han decidido visitar Qatar,  que ha convertido el turismo en su razón para ser disfrutado.

 doha

Doha, una capital moderna y atractiva

Doha destaca enseguida por sus rascacielos. Edificios que se alzan sobre la arena del desierto que es omnipresente en Qatar y que han convertido una pequeña ciudad de pescadores y recolectores de perlas en uno de los destinos turísticos de lujo en el Golfo Pérsico, que invitan a visitar Qatar.

Además, la capital de Qatar cuenta con grandes zonas verdes, que han transformado el ambiente desértico en un verde profundo, utilizando tanto la flora autóctona, que tiene una presencia predominante, y otras plantas y árboles que se han adaptado a vivir en un país en el que el calor es lo predominante. Jardines y parques se abren en las calles de Doha para que el visitante pueda mezclarse con la vida diaria de la ciudad.

Tradición y modernidad al alcance del visitante

La unión entre Qatar y el mar continúa siendo importante aunque la pesca y la recolección de perlas ya no son el principal motor de la economía nacional. En la bahía de Doha se puede disfrutar del paseo por el Corniche, un largo paseo marítimo que permite descubrir vistas excepcionales de la ciudad.

Es en este paseo marítimo, el Corniche, donde vas a poder disfrutar de la imagen que ofrece el skyline de Doha, sus impresionantes rascacielos y la experiencia mágica que ofrece la puesta de sol desde el Corniche.

Este tiene una longitud de siete kilómetros, que arrancan desde la zona de rascacielos y llegan hasta el Museo de Arte Islámico, uno de los puntos más interesantes para descubrir  la tradición de la región, su arte y la cultura islámica que es parte de su vida.

Desde los dos miradores Mound-Skyline, a pocos metros del Museo de Arte Islámico, se puede tener esa imagen espectacular, que por la noche resulta todavía más intensa, gracias a la iluminación que tienen los edificios de la ciudad de cara al mar.

Centros comerciales de lujo y zocos tradicionales

Los centros comerciales de lujo son parte de las atracciones de la ciudad de Doha. Posiblemente el más famoso es el Villaggio. Este centro comercial con una gran selección de tiendas de lujo está inspirado en la ciudad de Venecia, con canales entre las calles del centro comercial, en los que se puede navegar con góndolas. El cielo está decorado con nubes realistas, para dar la sensación de que se está al aire libre.

Pero, además, el aire acondicionado permite estar fresco, algo que en la calle es bastante complicado. En sus tiendas se puede encontrar todo tipo de artículos de lujo y es ideal para pasar una tarde recorriendo sus tiendas en familia.

En el lado opuesto podemos encontrar el SouqWaqif, el zoco tradicional ubicado en el centro de Doha. Aunque ha sido remodelado recientemente, se ha mantenido su aspecto tradicional, deudor de la arquitectura tradicional qatarí. En él se pueden encontrar comercios tradicionales y una zona de restauración donde poder conocer la gastronomía de Qatar, además de tener la oportunidad de probar una gran variedad de tés y zumos de frutas.

Instalaciones deportivas para grandes eventos

Los aficionados a los eventos deportivos tienen una gran oportunidad de ver las grandes infraestructuras que se están creando para celebrar eventos deportivos de alto nivel. En el año 2022 se celebrará el Mundial de Fútbol en Qatar y para acoger este evento se están levantando estadios alrededor de Doha.

Son estadios con capacidades suficientes para una competición de estas características y diseñadas para ser sostenibles medioambientalmente. Todo estará listo para el Mundial de Fútbol 2022, así que es un buen momento para descubrir los nuevos estadios de Qatar antes de que se celebre la competición.

Además, en Qatar se celebran varios premios de motociclismo. El circuito de Losail ofrece la emoción del motor, con unas instalaciones modernas y que representan un reto para los pilotos que participan en las distintas carreras que se organizan a lo largo del año.

Visitar Qatar es una gran opción para disfrutar de unas vacaciones intensas y diferentes que llenarán de aventura, emoción y experiencias únicas a tus días de ocio.

The following two tabs change content below.

Patricia

Una ex periodista apasionada por los viajes, Patricia encontró en este blog su plataforma ideal para implementar sus habilidades de escritura, mientras comparte su pasión. Suscríbete a estos artículos, te llevará a los rincones más maravillosos del mundo.