semaine sainte

Como se acerca el día de las Pascuas , he escogido especialmente el tema para dar a conocer la importancia y el significado de la Semana Santa. Para empezar, la Semana Santa forma parte de las fiestas estacionales que se practica en particular en los paises hispanohablantes. Se celebra con los ritos, actividades, tradiciones y formas muy peculiares según la región geográfica donde se realice, los cuales coinciden con la conmemoración de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

A lo largo del siglo XVI , la semana santa se convirtió en una tradición en España. Los artistas más importantes fueron encargados de realizar esculturas de los santos de madera, luego para revestirles de seda y llevarles en el momento de las procesiones. Las enormes estatuas de madera son llevadas noche y día por las parroquias a la catedral por « Nazarenos », « Penitentes », y « Costaleros », en una ceremonia suntuosa y teatral: tribunas y guirnaldas, banderas, cruz las diferentes escenas son representadas como una verdadera fiesta. Este año la Semana Santa se declara como una Fiesta de Interés Turístico Nacional y se festejará del 5 al 12 de abril de 2009. Esta fecha cambia según el día de las Pascuas ya que la Semana Santa empieza una semana antes de las Pascuas.

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia. El lunes, martes, miercolés, y el jueves Santo pertenecen al tiempo cuaresmal, pero están caracterizados por los últimos acontecimientos de la vida del Señor, con exclusión de otras celebraciones. El día grande de la Semana Santa Saguntina llega el Viernes Santo que comienza con el Vía Crucis desde la ermita con la imagen de Jesús Nazareno hasta el Santo Calvario.La Semana santa se acabo El Domingo de la Resurección conocido por el Domingo de Pascua : el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. El más fundamental para el cristianismo.

Por fin, para bien disfrutar sus vacaciones pascuales, el mejor destino será España ( Sevilla) donde puede asistir la Semana Santa. La Semana Santa de Sevilla universalmente conocido, es una de las fiestas populares las más impresionantes y muy conmovedoras. Cada año, esta Fiesta atrae a cada vez más personas que son cristianos o no. Pues venga, sean los bienvenidos!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!