Paella Hay que comer para vivir, claro pero es necesario también saber apreciar la buena comida. Una gastronomía es una riquieza que muchas personas no lo definen asi aunque comemos normalmente tres veces al día. Vamos a viajar en el mundo de la gastronomía de renombre internacional que es la Paella más precisamente la Paella Valenciana. La paella es una comida rica, típica española porque cuando se pronuncia la palabra Paella siempre tenemos en la mente España como al pronunciar la palabra Flamenco. Paella no es algo nuevo pero ¿Qué esconde? ¿De dónde viene la Paella tan buscada cuando viajamos a España o cuando entramos en un restaurante español?

Como su nombre lo indica la Paella Valenciana, no hay duda, viene de Valencia, que está en la Comunidad Valenciana ubicada en la costa este de España. En valenciano, la sartén con que se cocina la Paella se llama «Paella», de ahí viene el nombre del plato más famoso de la cocina espanola. La paella, no es mas que una sartén, ¡Estupendo no!. A su origen, y como toda comida, la Paella propiamente dicha ha surgido en las zonas rurales de Valencia entre el siglo XV y XVI por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo o sea el arroz, las aves, el conejo de campo o liebre, las verduras frescas, azafrán y aceite de oliva que se mezclaban en la Paella, (se ha añadido mariscos y pescados) con el agua y se cocinaban a fuego con leñas. La Paella se consume caliente para apreciar mejor su gusto muy saboroso. Ya hemos visto más o menos los ingredientes de la paella y sería un error no daros una receta de esta comida muy apreciada. Lo que tenéis abajo es la paella más básica pero se puede añadir carne de cerdos, conejos mariscos, pescados, caracolas y otros ingredientes más para dar más sabor al gusto.

Paella 1

Los ingredientes:

600 gramos de arroz
1/2 de pollo troceado
2 alcachofas
2 pimientos rojos medianos
2 tomates maduros
Pimienta molida
Un diente de ajo
Perejil
1 hebra de azafrán (o colorante)
Aceite (un vaso, 1/4 de litro)
1/2 limón
Ramitas de romero y tomillo
Sal

Los pasos:

Freír el pollo con aceite. Una vez frito, hervir con ocho vasos de agua. Ahora, hay que sofreír el tomate y el ajo e igual para las alcachofas con el pimiento pero aparte. Se añade el arroz y dar una vueltas con el tomate y el ajo ya sofrito. Como el pollo ya ha hervido unos treinta minutos y también el arroz está a punto de sofreír su constituyente, se añada todo o sea el pollo con su caldo. Se pone también las alcachofas y el pimiento un poco de pimienta, perejil, tomillo, romero, la hebra de azafrán picada y sal. Al principio se utiliza fuego fuerte, pero a mitad de cocción es decir de después de una decena de minutos se baja el fuego a medio. Habrá que esperar veinte minutos para que la Paella esté lista.

¡Buen provecho!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!