jardin tulipes

Si eres un o una fanatico(a) de flores o te gustan las flores sobretodo los Tulipanes, eso puede interesarte. Ya la exposición empezó el 18 de marzo pasado pero durará hasta el 16 de mayo. Apenas dos meses para visitar este paraíso considerado por los expertos como el jardín más bello del mundo. Pues si todavía no había echado un ojo sobre está expo es la hora de verlo : no hay mejor momento para ver los tulipanes que estos días y no hay mejor lugar para disfrutarlos. Se trata de una exposición más grande del mungo de los Tulipanes. Tiene lugar en Keukenhof, una bonita ciudad a tan solo 20 kilómetros de la capital de Holanda, Amsterdam.

Así que si tienes pensado visitar Holanda o eres aficionado a estas flores debes tenerlo en cuenta. Si vas a los Paises Bajos o Holanda en primavera es un “deber” hacer una escapada a los campos de colores intensos de Keukenhof. Se caracteriza por su vasta y refinada producción de flores, entre las cuales, sin duda, se destacan los hermosos Tulipanes que son el verdadero símbolo de este país bajo. Figura como uno de los lugares más fotografíados del mundo y es tradicionalmente una de las cinco atracciones turísticas más importantes de Europa, un lugar en el que encontrar millones de bulbos en flor y fantásticas exhibiciones florales. Durante esta exposición puedes disfrutar de 2.000 variedades diferentes de tulipanes. Se estima que habrá cuatro millones y medio de estas exquisitas flores, cultivadas por los mejores especialistas en floristería del país. Grandes campos, cubiertos de colores rosa, amarillo, naranja y azul, conforman esta feria y la transforman en un paisaje magnífico, imposible de describir. De hecho en ninguna otra parte del mundo podras encontrar más tulipanes que en Keukenhof. Pues para llegar a esta expo, puedes optarse por contratar una excursión organizada en cualquiera de los muchos puntos de venta que hay en la ciudad, que suelen incluir otras visitas, como el centro de subastas de Aalsmeer, o tomar el tren hasta la cercana localidad de Leiden y desde allí un autobús expreso a Keukenhof. Hay entradas combinadas denominadas Rail Idee, en las estaciones de tren holandesas. Sin duda una de las mejores formas de llegar Keukenhof y disfrutar de los campos de flores, llenos de colorido, que lo rodean es hacer una preciosa ruta de 25 kilómetros en bicicleta por estos campos de jacintos, narcisos y tulipanes.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!