kilimanjaro

¿Quién no conoce el monte Kilimanjaro por su altura? El Kilimanjaro es un enigmático estratovolcán que tiene como principal característica el misterio de su nombre. Se dice que proviene de las palabras kilima, que quiere decir pequeña montaña y njaro, que traducido seria el demonio del frio, otras versiones alegan su denominación a la expresión njaro, que significa caravana o simplemente njare que quiere decir fuente de agua. Los masái lo llaman simplemente Ngage Ngai, es decir la ‘casa de Dios’. Los demás nunca le han dado nombre a esta montaña. Distinguen solamente el gran volcán blanco, llamado Kibo o esperanza, símbolo de la eternidad y de la suerte, Sea cual fuera su denominación el Kilimanjaro que se ubica dentro del Parque Nacional Kilimanjaro en Tanzania, cumbre más alta del continente africano con 5.895 m, atrae cada año a numerosos montañeros de todo el mundo.

Para ascender a este volcano no tiene dificultades tecnicas pero hay que tener en cuenta las condiciones climaticas y la posibilidad de los efectos adversos del mal de altura aunque . Pues para disfrutar a fondo la aventura, la mejor epoca es durante las estaciones secas, de junio a octubre o de diciembre a febrero, aunque puede hacerse en cualquier momento del año. Existen tres rutas para llegar a Kilimanjaro . La de Marangu es la más sencilla y turística , cuenta con cómodos refugios. La ruta Machame, por la vertiente sur, es una caminata de cuatro o cinco días mucho más espectacular. La de Umbwe es la más dura, con rampas muy pronunciadas. Se requiere ir acompañado por un guía registrado para poder ascenderlo. El ascenso es largo, duro y agotador, pero increíblemente gratificante . Una vez llegado en la cima, se puede descubrir casi todo los ecosistemas de la tierra. Se puede ver selvas tropicales, desiertos, páramos alpinos, campos nevados y glaciares . La fauna del Monte Kilimanjaro es increíble, con la presencia de jirafas, elefantes, hienas, leopardos, monos azules y hasta búfalos. El Kilimanjaro está conformado por tres cráteres (Kibo, Mawenzi, y Shira) con nieves impregnadas, debido al glaciar que se aprecia en lo alto de su cúspide, sin embargo es preocupante la disminución del grosor de dicho glaciar. La espléndida belleza natural, la resplandeciente sonrisa de los masai y la absoluta comodidad de las tiendas de Luca son el final perfecto para este viaje a lo desconocido.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!