Mar Muerto
Con virtud terapéutica el viaje al Mar Muerto será ante todo una experiencia inolvidable. De su antiguo nombre Pontus Euxinus se ubica en Jordania, Cisjordania e Israel. Mide 76 kilómetros de largo y 17 kilómetros de ancho, con una superficie total de 625 kilómetros aproximadamente.

Está aislado y no comparte sus aguas con otros mares u océano. Sólo 20 mililitros de agua al día se evaporan debido al calor. Situado a más de 400 metros bajo el nivel del mar, el Mar Muerto es considerado como uno de los mares más bajos de la Tierra. Lo asombroso con él es su salinidad que alcanza diez veces más de los mares en el mundo o sea 350 gramos por litro mientras lo normal es de 35 gramos. Es por la que la vida en él es imposible. Como ya mencionado, el Mar Muerto es imprescindible sobre todo por su valor terapéutico. Contiene sal, magnesio, bromo y otros minerales importantes que curan o ayudan a eliminar ciertas enfermedades como soriasis, mala circulación, reumatismo y otros dolores musculares. Para las personas que a ellos les gusta guardar la belleza de su piel es también una ocasión de realizar el viaje hasta Jordania. Se cuenta que Cleopatra usaba el agua del Mar Muerto para regenerar su piel. El procedimiento es sencillo, se necesita sentarse en el agua o cubrirse de lodo negro, algo muy seno para la salud primero y aconsejado para su belleza. ¡Ojo! Cuidado que el agua o lodo no entran en los ojos igual para las heridas la concentración de sal le hará sentir una sensación desagradable en estas zonas sensibles. Si decide ir a esta playa desde Jordania, ya debe saber de antemano que el acceso al mar no es gratuito. Se debe alquilar su permanencia a los hoteles delante sino mejor permanecer en uno de ellos para facilitar el acceso y disfrutar de los centros de spa que utilizan productos a base del mar. En las cercanías, se puede comprar productos cosméticos para utilizarlos una vez de vuelta de viaje.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!