vuvuzela Si generalmente viajar por el Sudáfrica consiste actualmente en asistir a todos los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, hay también que ser curioso sobre la cultura del país que liga a este evento. Si la mascota de esta 19° edición de la Copa Mundial de Fútbol es el pequeño leopardo « Zakumi », si la canción oficial el el « Waka Waka » de Shakira, quiza ¿el sonido de la « Vuvuzela » pudiera ser el sonido oficial de la edición actual?

Similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja, el sonido de este instrumento musical anima cada partido no solo durante lo del país organizador sino también, los turistas espectadores de sus compatriotas ya se acostubran a comprar una vuvuzela antes de entrar al estadio. Por solamente 3 días después de la ceremonia oficial de la abertura de esta copa, la vuvuzela ya formaba parte de las principales críticas de los medios de comunicaciones al mundo y sobretodo en Europa porque la FIFA ya recibe actualmente unas reclamaciones de unos équipos en la meta de prohibir la utilización del instrumento durante un partido por falta de concentraciones para los jugadores. Por parte de los entrenadores, el ruido causado por la vuvuzela no les permiten en dar instrucciones verbales a sus jugadores durante el partido propiamente dicho. Hasta el momento de la redacción de mi artículo, la FIFA todavía no ho proclamado ninguna decisión, así la historia de la vuvuzela queda siempre un curioso sujeto. ¿Tal vez, uno queja que no voy a divulgarles la historia de este famoso instrumento? No se preocupen, aquí está su leyenda : « Vuvuzela » es un término zulú derivado de la palabra « vuvu » que significa « hacer ruido ». Es también una especie de trompeta fabricada a base del plástico que resultó más barrato para el público desde 1978 por la empresa sudafricana « Masincedane Sport « . ¡Actualmente ya lo saben lo que es, entonces buena continuación para todos los partidos venideros y apoya su equipo preferido con su vuvuzela delante su TV o directamente al estadio antes que la FIFA tomaría una decisión para prohibirlo!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!