1._pir_guizad.jpg Cada país tiene sus propias particularidades como atracción turística. Si acabamos siempre ultimamente de hablar destinos en el continente africano, hoy día siempre nos referimos a este último pero en un acultura muy diferente de lo que conocemos de lo de Africa.

Abarcamos en Egypto : la tierra magreb y muy conocido también por sus famosas pirámides que marca un punto importantísimo en esta civilización fechada desde muchos siglos ante Jesús Cristo. Las primeras pirámides ya están fechadas desde 2660 antes J.C durante la época del faraón Zoser. Las pirámidas están dedicadas a la dinastía de los reyes y reinas egipcios para descansarse durante sus vidas eternas, más bien es una especie de sepulcro o panteón. Originalmente, la forma de las primeras pirámidas no eran como lo que vemos actualmente sino era solamente como un tipo de sepulcro enorme que todavía no tenía un cumbre puntiagudo sino en forma de un cuadrángulo menos alto, ella tenía el nombre de « Mastaba » en aquella época. Antes de tener la forma actual, tadavía había un otro tipo de pirámide llamaba « piramide escalonada », escalonada porque tenia una forma de escaleras subía hasta el punto arriba. Aquella última ya toma la forma prismática pero todavía no tenía un cumbre aguzado. Segun la leyenda esa pirámide representaba y facilitación del camino hacia Dios mediante las escaleras.

Las pirámides que nos vemos actualmente se remontaba durante la Dinastía IV, más precisamente en 2500 ante J.C. Ella ha logrado el nombre de « pirámides clásicas » y las fomosas entre ellas quedan hoy día las de Guiza que forman parte de la sietes marvillosas del mundo. Sus construcciones duraban muchos años y mediante una arquitectura típica egipcia que está considerada como la arquitectura muy anciana de la planeta. Los esclavos eran las víctimas del transporte de las maderas o adobe que formaban parte de la materia primaria para la construcción. Hasta el principio del siglo XIX, la pirámida de Guiza era el primer monumento muy alto al mundo construido a base de madera, pero poco después está superado por la aguja de San Nikolai, en Hamburgo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!