Con dos otras islas La Reunión y Mauricio, Rodrigues antaño formaba las Mascareñas. Ubicada a unos 550 kilómetros al noreste de la Isla Mauricio, Rodrigues es una aislada isla volcánica. Se encuentra rodeada por arrecife de corales e islotas desiertas muy interesantes también. Podrán encontrar playas de arena blanca y fina, consideradas mejores playas del mundo. Por cierto aprovechar de la playa y del sol admirando el entorno de montañas verdes y pasturas les resultará un gran placer. Con ellos la noción de paraíso cobra su sentido entero.

Rodrigues es el destino ideal para los amantes de trekking y de la naturaleza. Destinado paradisíaco y muy exótico, Rodrigues es ideal también para actividades tanto naúticas (el kitesurf, el downwind, el buceo) como terrestres (senderismo, visita de museos y de mercados locales). La isla posee una vegetación prolífica y sorprendente. El leyendario solitario de Rodríguez, hoy especie extinta, era un ave endémica de la isla. Otra especie en peligro de extinción y originaria de la isla es el Zorro Volador de de Rodrigues, un tipo de pequeño murciélago fructívoro.

El aeropuerto de Plaine Corail acoge a miles visitantes durante las temporadas. Los aviones comunican Rodrigues y las islas Mauricio y Reunión. Con el número de turistas que va aumentando, las infraestructuras de carretera y hoteleras se han desarrollado. Hoy tienen sobra donde escoger entre los establecimientos de alojamiento. No hay gran exuberante construcción en la isla, es otro encanto del lugar. Tampoco hay centro comercial. Desde el pequeño apartamento amueblado hasta el hotel, la acogida será siempre amistosa. La nobleza de los rodriguenses se debe a su discreción, lo que no excluye nunca el entusiasmo encantador que provoca de inmediato la llegada de un extranjero. La comida es rica y fresca ya que los rodriguenses suelen cocinar con ingredientes locales (mariscos, legumbres, frutas y varias especias). Porque no olvídense que la mayoría del pueblo vive de la pesca, de la agricultura y del turismo.

Les aconsejo un viaje combinado (Mauricio y Rodrigues) para apreciar los contrastes entre las dos islas.

Entonces ¿qué esperan? Vengan a vivir al ritmo lascivo para verdaderas vacaciones y no olviden su traje de baño.

Ficha de Rodrigues :
Estatuto político : Región de ultramar autónoma de la República de Mauricia.
Capital : Port Thurin
Gentilicio : Rodriguenses
Población : 40,000 habitantes
Idiomas : Inglés (idioma oficial), francés, criollo rodriguense
Moneda : Rupia mauricia
Prefijo telefónico : +230
Aeropuerto : Plaine Corail
Pueblos y sitios importantes : Anse aux anglais, Baie aux Huitres , Port Thurin, La Ferme, Port Brûlé y las numerosas islotas que rodean Rodrigues (Sandy, Cocoa, Frégate, etc.)

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!