El domingo 10 de julio 2011 pasado, un crucero llamado « Bulgaria » con alrededor 208 turistas a bordo encalló en aguas del Río Volga en Rusia. El Ministerio de Situaciones de Emergencias ha anunciado que el número de los pasajeros fallecidos alcanzó la cifra 100. De los 104 cuerpos recuperados, 64 son de mujeres, 19 de hombres y 21 de niños mientras 79 pasajeros fueron rescatados con vida. En cuanto a los desaparecidos, 29 de los 208 pasajeros quedan en paradero desconocido.
El barco ‘Bulgaria’, un crucero de dos cubiertas de 79 metros se hundió en pocos minutos, de 3km a proximidad de la costa cerca de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky (república de Tataristán) cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán. Segun informaciones recogidas es el peor desastre marítimo de Rusia, después de 1896…un choco entre un barco de pasajeros y un buque de carga .
Construido en 1955 en Checoslovaquia, « Bulgaria », conlleva muchisimo problemas tecnicos. El barco navigó durante 56 años, su ultima restauracion fuera hace 30 años en 1980. Además de estar sobrecargado y anticuado, no tenía permiso trasladar a pasajeros. Al parecer, el barco no tenía una gran falta de mantenimiento. Fue probablemente una falta de regulación ya que el propulsor izquierdo de Bulgaría conoció un problema.
Testigos presenciales han relatado como el buque zozobró hasta volcar hacia estribor y en ocho minutos quedó totalmente sumergido bajo una gran ola. Siempre según los testigos después de que el barco se hundiese, paso en cuestión de minutos, un remolcador y un buque de transporte de crudo pasaron al lado de los náufragos del Bulgaria sin detenerse para salvarlos.. Sólo más tarde, que un barco de pasajeros llamado Arabella vio a los sobrevivientes y rescató a 80 del agua.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!