Todo parece confuso. ¿qué hacer de las reservas hechas? Qué  ocurrirá? Todas esas preguntas se colan durante una semana.

Efectivamente, como grandes noticias, el sabado pasado,  la compañia de cruceros Happy cruise dejó de navegar.  Muchos comunicados afirman que el abondono estaba debido  por motivos económicos, que era un reacomodamiento por falta de liquidez, etc… Esta compañía fue montada hace tres años por los Alfonso López y Malik Alkarea, que fueron el director general y el director comercial, respectivamente de Pullmantur hasta que fueron despedidos poco después de que Royal Caribbean le comprara la compañía a Marsans. Lo cierto es que las agencias de viajes salieron a decir que devuelven el 100% de los tickets pagados y no usados (con fecha de 23/09/11 en adelante) y eso daba a entender que podría tratarse de una maniobra clara donde todos  cobrarían lo suyo.

Aunque no hay confirmación oficial de la compañía, y su web está cerrada, todo indica que los clientes están siendo reubicados en otras compañías de cruceros por parte de las agencias de viajes.

En muchas agencias de viajes aseguran que están haciendo un gran esfuerzo para reubicar a los clientes afectados. En los foros de Internet, los clientes siguen indignados pero algunos confirman que la agencia les reubicaron el viaje ó que les hicieron reembolsos. Otros siguen con incertidumbre sin tener solución al problema.  Por otra parte, las agencias de viajes también expresan su preocupación ya que ellos son intermediarios y en muchos casos el reembolso depende de la compañía QUAIL TRAVEL GROUP.

Finalmente habrá quienes vean en esta crisis un motivo de queja y otros que vean la oportunidad de comprar (a precio de remate), tres buques operativos. Quizás esos que muchas pequeñas navieras regionales están buscando hoy en día.

Habrá que seguir el “culebrón” para ver cómo termina toda la historia.

Fuente: noticiasdecruceros.com.ar

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!