La isla fue descubierto por un neerlandés Jakob Roggeveen el 15 de abril 1722, que coincide al día de la Resurrección. Ubicada en el suroeste Océano Pacífico, la isla de Pascua es de una belleza extraordinaria. Conocida por las grandes estatuas ancestrales de la etnia rapanui, etnia de los habitantes, la isla forma parte de los primeros destinos turísticos del país. La isla tiene una riqueza natural que todo el mundo reconoce. Esta riqueza proviene del hecho que es de origen volcánico como lo demás islas, pero su originalidad reside en la formación de tres volcanes, Terevaka, Poike y Rona Kau, que se unieron para dar una forma triangular a la isla. Como posee un clima subtropical, la tierra favorece las plantas como la Palma Chilena y otras más de la misma especie. Cuanto a la fauna, lo más importante está en los reptiles porque la isla tiene dos especies de reptiles: un Gekkonidea que llaman moko uru-uru kau y una lagartija o moko uri uri. A parte, la isla tiene también un a multitud de aves marines importantes. Como forma parte del territorio chileno, la lengua oficial es el Español sin embargo, como se halla en en una región polinesia, tiene un dialecto que es la lengua rapanui actual, una lengua que utilizan para intercambios cotidianos. Del lado religioso, la Isla de Pascua es principalmente católica y pertenece ahora al diócesis chileno de Valparaíso. Con respecto a la economía pascuana, el turismo es el fundamental recurso de la isla y sobre todo del país como es el principal destino de los turistas. La isla es única no sólo por su nombre pero sobre todo en la naturaleza que la decora y la rodea.

Para un descubierto único y exótico por su naturaleza, la Isla de Pascua merece la pena de descubrir para los afanes de lo extraordinario y mágico.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!