En la era de la Ilustración Edimburgo fue uno de los centros más importantes de cultura y educación, debido a la presencia de la Universidad que lleva el mismo nombre y es considerada una de las más antiguas de Europa.

Un viaje a esta ciudad te permitirá conocer una variedad de museos de gran interés histórico y cultural, también ofrece la arquitectura tradicional de sus mejores barrios y la hospitalidad de diversos lugares para poder alojarse. En Edimburgo el alojamiento en caro pero podrás dormir a menor precio si lo haces fuera de la Old y New Towm, el centro de la ciudad. Sus hermosos paisajes, su interesante historia y su frenética actividad cultural, hacen de Edimburgo un destino muy apetecible para sus visitantes.

Uno de los castillos más famosos del mundo se encuentra en esta ciudad. Simplemente llamado el Castillo de Edimburgo, lleva en su arquitectura, casi toda la historia de Escocia y ha sido reconocido como uno de los más grandes tesoros culturales del país.

Desde su construcción, esta antigua fortaleza de piedra, ha cumplido una gran variedad de funciones. En el siglo XI fue considerada la residencia favorita de los reyes escoceses y tiempo después, fue ocupado por guarniciones inglesas. En 1313 los locales, que eran víctimas de muchos peligros, decidieron demoler el castillo para que nunca más fuera invadido. Por esta razón fue en el año 1356 que se empezó a reconstruir y su edificación es la fisonomía que luce actualmente.

Dentro de esta fortaleza, cuya altura le permite ser apreciada desde diversos puntos de la ciudad, se pueden resaltar muchos lugares emblemáticos como “La capilla de Santa Margarita” construida en honor a la madre de David I, Rey de Escocia en 1124, los salones llamados “Honores de Escocia”, donde se guardan las joyas reales como la Corona, el Cetro y la Espada del Estado, o la recreación de las prisiones de guerra y el Cañón de la una en punto.

Por todos estos atractivos este hermoso  e histórico castillo, recibe cada año un aproximado de millón y medio de visitantes que con mucho interés recorren los sitios llenos de valiosos objetos que, muy celosamente guarda hasta hoy.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!