Tradicionalmente grupo de amigo van en un bar, disfrutan totalmente consumiendo vino o cerveza siempre acompañado de tapas, y continúan ir de bar en bar repitiendo en mismo procesos y incluso hasta el cierre de casi todos los bares de su barrio. Hay también los que quedan en un lugar un bar o un restaurante disfrutando del momento de descanso discutiendo bebiendo y comiendo tapas deliciosa con vinos o cervezas. Numerosas son las recetas de tapas y cada región tiene su particularidad, Aceitunas, Calamares, Chorizo, criollo, Croquetas, Gambas en gabardina ,Jamón ibérico, Jamón serrano, Queso manchego, Paella, Tortilla de patata, son todos ricos y sabrosos. Pero cada cosa tiene su origen y su historia, es extraño pero la tapa tiene también su historia, el primero es que antes, en el periodo de la edad media el rey el Sabio Alfonso X estaba enfermo y para su restablecimiento debía consumir un poco de vino y para evitar el efecto del vino y para que el alcohol no suba directamente y rápidamente en la cabeza tomaba algo que comer ,y a partir de ese momento decía el rey que cuando si sirve el vino en castillo se debe acompañar de comida.

Otra versión interesante es que el rey Alfonso XIII visitaba la provincia de Cádiz y pasaba en un albergue, tomaba vino en la terraza, con el viento había muchos polvos y para evitar que los polvos caigan en el vaso del rey el responsable del albergue cubría el vaso con un loncho de jamón, el rey apreciaba la idea .Así nació el tapas hasta hoy en dias, no solo en España sino también en otras regiones tales como el sur de la Francia o en Filipina.

Numerosos son las historias pero en general, la única meta es de acompañar el vino y la cerveza para que no afecte directamente la salud de los españole. Hoy en días se vuelve en una tradición y una identidad del país en el ámbito de la gastronomía y del arte culinaria. Los que ya se fueron en España ya debe conocer bien el ritual del tapeo y es seguro que apreciaron, pues no vacilen mas, partan a descubrir la gastronomía española.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!