Carne a la parilla, o más precisamente laminas finas de carnes marinadas y asadas en un torno vertical, procedente de Turquía fabricado con corderos, pollos, pescados o cerdos.

En Europa la palabra kebab designa casi todas las comidas hechas a base de esta famosa carne que sea la carne a parilla o el sándwich a base de esta carne acompañado de verduras, de tomates ,de cebolla , de fritas y de salsas (salsas blancas, salsas mayonesa ,mostaza o ketchup)

Se suele también servir con pan redondas turcas, pan ordinario o una barra. Hay también los restaurantes que lo sirven en platos pero siempre acompañados de ensaladas verdes, con patatas fritas y a menudo con guindilla.

Pero este tipo de carne asado muy deliciosa y muy rico se cocinas de forma original, con el Doner kebab o un asador girando, las carnes están recortadas muy finas, apiladas en un espetón vertical y un quemador a gas o un resistente eléctrica permite la cocción. Esta práctica es de origen de Anatolia una parte de asiática de la Turquía.

En la antigüedad el kebab fue la comida de los reyes persas, pero hoy en día desde 1990 se ha convertido en comidas diarias y forma parte de las comidas rápidas en muchos países del mundo  como en España, en Holanda, en Bélgica, en Francia o en Suecia, una de las comidas muy apreciadas por los jóvenes .En Alemán uno de los países donde empezó la popularidad del Doner Kebab ya se cuenta más de 15000 de restaurantes que sirven kebab y más de 2 millones de kebab consumidos al día .

En  Grecia se lo llama Gyros  y la palabra árabe que designa la preparación del kebab es chaouarma  o shoarma  o más dirum pitta .Existe también variedades de Kebab tales como el alanya kebap o el Adana kebap son a base de corderos y de salsa muy picantes.

Cada región y cada país tiene su cocina que la especifica y a menudo son muy apreciados por todos.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!