La plaza más grande de la cuidad y la tercera más grande de España con una superficie de 30000 metro cuadrados. Un lugar de descanso, de paseo y de encuentro, la gran plaza es el lugar de la arquitectura y del urbanismo. Une el ensanche y la vieja ciudad de Barcelona  y linda con grandes calles importantes de la ciudad como la Rambas, las ramblas de Cataluña y el paseo de Gracia.

Muy animado  ya que se vuelve en un centro de comercio y de mercado al aire libre  con los diferentes importantes y grandes centros comerciales y, los bares, hoteles, restaurantes incluso los bancos. La plaza es también un punto de encuentro de grandes espectáculos, de fiestas o conciertos, de exposiciones culturales. En 2011 habías en la plaza un acontecimiento público, el movimiento pacifista de los ciudadanos exigiendo un cambio a la democracia en la política del país.

En cuanto a la belleza de las esculturas, la plaza es un lugar de exposición de las obras de los grandes artistas .Se puede admirar por ejemplo la escultura de la diosa y de la juventud  obras del famoso Josep Clara un escultor español  y del Pastor del artista  Pablo Gargallo .Se puede también ver un monumento de Franceso Macia un político y un militar español de ideología republicana del artista Joseph Maria Subirachs. Sin olvidar a la fuente de agua ,el caballo de la plaza , las palomas magnificas  y las iluminaciones monumentales de la tarde.

Tanto por encima como por debajo la plaza de Cataluña es también un centro de transporte muy importante de la ciudad con las diferentes líneas de autobús, partiendo de Cataluña para ir a Cornellá o para ir a Sarria o más a la ciudad Meridiana por ejemplo. El transporte más importante también es el ferrocarril. El metro, un principal intercambiador de la ciudad ocupa todo el subsuelo de la plaza y ahora ya está dotado de centros de comercio .El red nocturno o el Nitbus, el autobús nocturno que empieza al las diez de la noche hasta las seis de la mañana esta a su disposición para cualquiera urgencia.

La famosa plaza de Cataluña es un lugar suntuosa, una de las riquezas de la cuidad que merece muchos cuidados y merece sobre todo una visita exepcional.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!