Con respecto al país y a sus ciudades, París es la más poblada. Esta ciudad es célebre por su cultura y sus fiestas desde 2002. Desde este año, empezaba las operaciones Paris-Plage, operación organizada entre el mes de julio y agosto que consiste en transformar una parte de las orillas de Sena en playa con tumbonas. A parte, hay la “Nuit Blanche” o “noche en vela”. Esta actividad permite al gran público asistir gratuitamente a diferentes expresiones del arte contemporáneo a través de la ciudad durante la noche del primer sábado al primer domingo del mes de octubre.
París recibe a lo largo del año numerosas fiestas, tales como las celebraciones del nuevo año chino al fin de enero, el desfile tradicional del Carnaval de París en febrero, en marzo el Salón del Libro o la Feria de París al fin de abril o al inicio de mayo, y muchas más sin olvidar el 14 de julio que es la ocasión del tradicional desfile militar en Los Campos Elíseos.
Cuanto a los monumentos históricos de la ciudad, éstos se encuentran en el centro y en las orillas de Sena. El Puente de Sully y el Puente de Bir-Hakeim constituyen uno de los más bonitos paisajes fluviales urbanos. Podemos también encontrar el Catedral de Notre Dame, el Palacio del Louvre sin olvidar la famosa Torre Eiffel inicialmente nombrada Torre de 330 metros. París resguarda también jardines, el más conocido es el Jardín de Las Tullerías de Luxemburgo.
Como es un centro cultural de estrellas, es un destino turístico visitado por unos 26 millones de turistas extranjeros con más de 150 museos (Louvre, Los Campo de Elíseos, La Torre Eiffel, …)
En resumen, es la capital mundial de salones y conferencias, de moda, de lo lujoso, de la gastronomía y tras Venecia, es la ciudad del amor romántico.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!